Chat

Contactos

Fotos

Guía

Histórico: Ángela Ponce es la primera mujer trans en ganar el Miss España y ahora va por la corona del Miss Universo

Esta hermosa mujer sevillana de 26 años se convierte así en la primera persona trans que participará en el prestigioso certamen de belleza internacional, antiguamente propiedad de Donald Trump.

Deysi Ramos • 30/06/2018

Ángela Ponce, nueva Miss Universo España | Foto: Uso Permitido

españa miss universo miss universe trans ángela ponce sevilla miss universo españa

El Miss España hace historia al elegir a la primera mujer trans como su representante en el Miss Universo. Se trata de Ángela Ponce, una mujer sevillana de 26 años, quien también se convertirá en la primera persona transgénero en participar en el reconocido concurso internacional.

"Estoy muy orgullosa de que mis país se vaya a convertir en un referente, de que esta noche hayamos hecho historia, porque habla de lo que aquí somos: personas inclusivas. Yo me voy a encargar de llevar un mensaje de inclusión, respeto, tolerancia, de amor por uno mismo y de amor por los demás al Miss Universo", fueron sus primeras palabras tras ser coronada como Miss Universo España.

Entretanto, la organización Be Miss Universe Spain escribió en su cuenta de Twitter tras la victoria de la esbelta sevillana: “De parte de toda la Organización Be Miss felicitamos a @angelaponce.15 por ser la nueva embajadora de la belleza de España ante el mundo. ¡Enhorabuena! La etiqueta empleada fue #SomosMasDeLoQueVes

“Estoy preparada para dar una lección al mundo”, ha declarado la sucesora de la reina Sofía del Prado durante una entrevista al diario ABC.

En distintas entrevistas Ángela ha contado de su transición, de la cual ha dicho tuvo un momento “duro” durante la adolescencia, debido a que recibió insultos por parte de sus compañeros por su identificación de género. “Aunque desde los tres años supe que era mujer”, ha comentado esta belleza de 1.77 centímetros de estatura y 58 kilos.

Ponce ya había logrado un hito al conquistar en el 2015 la corona de Miss Cádiz. Posteriormente, sus aspiraciones de continuar haciendo historia se vieron truncadas porque los reglamentos de concursos como el Miss Universo y el Miss Mundo no permitían la inclusión de personas trans.

La canadiense Jenna Talackova marcó un precedente al lograr participar en el Miss Universo Canadá 2012, sin embargo, no logró clasificar al certamen universal. No obstante, su lucha permitió la presencia de personas trans en estos eventos de belleza. Ahora, la española hace historia.

En el concurso, celebrado en el Auditorio August del Palau Firal i de Congressos de Tarragona, Ángela compitió con otras veinte aspirantes, quienes tras su proclamación, la felicitaron con gran alegría.

Ángela Ponce, nueva Miss Universo España | Foto: Uso Permitido

El mundo está cambiando

“El mundo ya está cambiando desde hace mucho. Yo fui la primera trans en ganar un concurso de belleza pero también he sido la primera trans en desfilar en la Mercedes Fashion Week. Pero hay que seguir porque todavía existe gente muy conservadora dentro del mundo de la moda. Personas que me cogían en los castings pero una vez que descubría que era transgénero me echaban. Porque ser la primera en algo supone lograr muchos éxitos pero también muchos portazos”, fueron parte de sus palabras durante la entrevista para ABC.

Comentarios

Relacionado con Sevilla

Contactos en Sevilla Chat Gay Sevilla Chat Lesbianas Sevilla Guía LGTBI de Sevilla Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto