Chat

Contactos

Fotos

Guía

Histórico apoyo del rey Felipe VI al colectivo LGBTI

El rey Felipe VI continúa mostrando su solidaridad al colectivo LGBTI. En esta oportunidad expresó su felicitación a la revista Shangay por la celebración de su 25 aniversario.

Deysi Ramos • 05/05/2018

Instagram Shangay | Foto: Uso Permitido

rey felipe vi shangay españa casa real colectivo lgbti lgbti gay

Por primera vez la Casa Real envía un mensaje directo a la comunidad LGBTI. El motivo escogido fue la celebración del 25 aniversario de la revista Shangay.

"A los lectores, trabajadores y cuantos han hecho posible que el Grupo Shangay cumpla su 25 aniversario, mi felicitación más cordial", dice el mensaje con la firma del rey Felipe VI de España, acompañado de una imagen del monarca en solitario. A diferencia de otras habituales dedicatorias en las que aparece la pareja real.

Instagram Shangay | Foto: Uso Permitido

Por su parte la publicación ha informado a través de sus rede sociales que prepara un número especial para celebrar este primer cuarto de siglo.

En su versión digital la revista ha recordado los gestos que han tenido los reyes Felipe y Letizia con la comunidad LGBTI desde su ascenso al trono en el año 2014, los cuales, hasta ese momento jamás se habían producido.

“El primero, nada más asumir la Jefatura del Estado. Su primer acto fue recibir a las víctimas del terrorismo, y el segundo, una audiencia en el Palacio del Pardo a una representación de los colectivos LGTB. Ese mismo verano, en Palma de Mallorca, en la tradicional audiencia que celebran en el Palacio de la Almudaina, también invitaron a los colectivos locales. Y el año pasado mandaron un mensaje a la organización del WorldPride en el que deseaban que la celebración fuera “un éxito”. Ahora han querido felicitar a nuestros lectores por nuestro 25 aniversario con esta dedicatoria”, señala la publicación.

Contrariamente durante el reinado de Don Juan Carlos y Doña Sofía la relación entre la casa real y el colectivo LGBTI fue prácticamente nula.

Cómo se gestó la felicitación

Nacho Fresno, subdirector de Shangay, reveló a la revista Vanitatis cómo se logró concretar la salutación del monarca español. Explicó que la revista siguió el protocolo exigido por la Casa Real para este tipo de peticiones.

“Se mandó una carta al gabinete de comunicación de Zarzuela con la propuesta. Nos respondieron afirmativamente y hace unos días tuvimos en la redacción la fotografía con el mensaje. Estamos encantados”, comentó, al tiempo que afirmó que este tipo de apoyo oficial contribuye a visibilizar aún más al colectivo.

Instagram Shangay | Foto: Uso Permitido

Comentarios

Relacionado con España

Contactos en España Chat Gay España Chat Lesbianas España Guía LGTBI de España Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto