Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hombre trans canadiense gana pleito a Facebook sobre fotos prohibidas.

Un hombre trans canadiense cuyo perfil fue retirado de Facebook por subir fotografías de su torso, tras el retiro de glándulas mamarias.

Valentina • 25/01/2010

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

facebook derechos trans transfobia dominic scaia canada calgary

El residente de Calgary, Dominic Scaia, a quien recientemente se le removieron las glándulas mamarias, subió algunas imágenes con los resultados de la cirugía en el perfil que tenía dentro del popular sitio de redes sociales. Poco después, sus fotos y su perfil mismo fueron cerrados por los administradores del sitio, con la acusación de haber violado las reglas sobre publicación de fotografías.

Aunque Facebook permite que los hombres exhiban fotografías de sus torsos desnudos, las fotos de Scacia fueron removidas por contener “desnudez o algú contenido sexualmente explícito o sugerente” Bajo las reglas de Facebook, esto incluye fotos de imágenes post quirúrgicas.

Scaia dijo en un sitio de internet " Soy un hombre, subí una foto de mi pecho a internet y eso está permitido, Hay miles de personas trans en Facebook y creo que el mensaje que le están enviando a todos ellos es que ustedes están llenos de miedos e nseguridades”.

Tras la disputa, Facebook aceptó reabrir su cuenta. Un vocero de la compañía dijo en el mismo sitio en el que Scaia publicó sus comentarios, que el usuario podrá subir sus fotos otras vez.

“Tratamos de ser congruentes con nuestras políticas, pero con cerca de 350 millones de usuarios, es un poco difícil tener control, fallamos y lo mejor que podemos hacer es rectificar esas situaciones de la mejor manera possible. Nosotros animamos a el señor Scaia, a que suba sus fotos de nueva cuenta a su perfil, otra vez activado” dijo el portavoz.

“Las fotos sin camisa de hombres trans no violan nuestras políticas, aunque hay otras razones que nos llevaron a la prohibición, como la de contener imágenes post quirúrgicas”.

Facebook fue forzado, en un caso similar ocurrido en mayo del año pasado, a dar marcha atrás, cuando cerró el perfil de una mujer británica que había subido imágenes de su operación de mastectomía por cáncer.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto