Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hombre travestido última victima de la purga moral en Bahrain

Vestía la tradicional abaya cuando fue arrestado.

Valentina • 15/02/2009

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

bahrain derechos gays travestismo islam

Un instructor de manejo fue condenado a un mes de prisión por usar ropas de mujer en un lugar público. La corte declaró que el hombre de 39 años vestía la tradicional abaya ( la larga túnica negra que cubre todo el cuerpo) y un pañuelo en la cabeza.

También se reportó que llevaba un monedero y que caminaba dentro del mercado de Al Haddad. Fue arrestado tras ser detenido por los policies del lugar.

Un reporte de prensa dice que fue sorprendido prostituyéndose, pero el hombre lo deniega.

El Gulf Daily News reporta lo que el hombre declare a la policia tras su arresto: "No tengo una razón particular para vestirme como mujer y caminar por las calles, pero después de dejar a mi esposa en la casa de mi suegro, compré las ropas y me las puse”.

Bahrain es conocida por ser una de las naciones más tolerantes del Islam y por pasar recientemente por un periodo de liberación política. Sin embargo, la homosexualidad se sigue considerando un crimen y el gobierno realiza deportaciones periodicas de personas en razón de su orientación sexual.

Como parte de esta ola de pánico contra la homosexualidad, los sitios gays como gaydar.com han sido bloqueados por el gobierno.

Una sesión del parlamento, llevada a cabo en octubre del año pasado en este Estado del Golfo pérsico, inició con un llamado a implementar medidas enérgicas contra los gays.

Un miembro del parlamento, Shaikh Mohammed Khalid Mohammed perteneciente a Al Menbar una de las dos fuerzas políticas de Bahrain dijo: "Tenemos la cuota de gays a la alza, con tanta de esa gente trabajando en florerías, salones de masaje y peluquerías. Las rameras caminan en los barrios residenciales impunemente”.

En abril del año pasado, el Parlamento demandó que el Ministerio del interior impidiera garantizar cualquier permiso de residencia a homosexuales extranjeros. En el 2002, el gobierno deportó a 2000 trabajadores filipinos por practicar la prostitución homosexual.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto