Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hombres gays expulsados de un restaurante texano por besarse

Cinco hombres fueron obligados a salir de un restaurante en El Paso, Texas, después que dos de ellos se besaran.

Valentina • 12/07/2009

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

homofobia el paso texas derechos gays

En El Paso, Texas, poco después de haber ordenado su comida en el restaurante Chico's Tacos, cinco comensales gays fueron obligados, por el personal de seguridad, a dejar el lugar. La expulsión se dio después que dos hombres del grupo se besaran.

Los expulsados, ante el maltrato, llamaron a la policía, pero los oficiales les dijeron que el restaurante estaba en su derecho de rehusar dar servicio a quienes ellos quisieran.

Carlos Diaz de Leon, uno de los expulsados, declaró a El Paso Times que “únicamente se trató de un inocente beso superfical, de labios”.

Díaz de León agregó que alcanzó a escuchar cuando uno de los guardias de seguridad dijo a otro que el no permitiría “ cosas de maricas ” en el restaurante.

La policía llegó una hora después y de León narra que uno de los oficiales le dijo que era ilegal que dos hombres o dos mujeres se besaran en público. Incluso el oficial trató de darle una citación en la corte por “ conducta homosexual ” bajo una ley que fue declarada inconstitucional por la Suprema Corte norteamericana en el 2003.

En ese mismo año, el Concejo de la ciudad de El Paso, gestionó la iniciativa de ley contra la discriminación basada en la orientación sexual en los negocios abiertos al público.

Los dueños y personal del restaurante se negaron a hacer comentarios, sin embargo, un representante de la empresa de seguridad que sirve al restaurante dijo que uno de sus guardias recibió un aviso legal por su acción.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto