Hombres que atacaron a una pareja gay en Miami Beach podrían enfrentar hasta 30 años de prisión

Dimitri Lugonov y Rene Chalarca se encontraban haciendo fila para entrar a un baño en un parque cuando -presuntamente- fueron sorprendidos y brutalmente atacados por cuatro jóvenes. Ahora estas personas enfrentan cargos tipificados bajo la ley que abarca los crímenes de odio.

Deysi Ramos • 11/05/2018

Hombres que atacaron a una pareja gay en Miami Beach podrían enfrentar hasta 30 años de prisión | Foto: Youtube

south beach miami estados unidos florida gays pareja gay crimen de odio homofobia ataque ocean drive

Los cuatro hombres detenidos fueron acusados por la Fiscalía de cometer “agresión agravada con prejuicios” por atacar –presuntamente- a la pareja conformada por Dimitri Lugonov y Rene Chalarca el pasado mes de abril, mientras ellos esperaban a la puerta de un baño en Miami Beach, Florida, Estados Unidos. Esta acusación está bajo la ley que abarca los crímenes de odio.

Los acusados son Juan C. López, Adonis Díaz, Pablo Reinaldo Romo y Luis M. Alonso, los tres primeros de 21 años y el tercero de 20 años de edad. De ser declarados culpables estos hombres podrían enfrentar una pena de hasta 30 años de prisión.

Lugonov y Chalarca denunciaron a la Policía que fueron brutalmente golpeados por los cuatro hombres, cuyo hecho de violencia les produjo cortes y magulladuras en sus rostros, esto ameritó que fueran atendidos por los paramédicos.

La pareja informó que el domingo 8 de abril en horas de la noche se encontraba en un parque de Ocean Drive, luego de concluido el desfile del Orgullo Gay en Miami Beach. Mientras esperaban para entrar al baño, estaban abrazados y compartiendo juntos, cuando los agresores comenzaron a proferirles insultos y, posteriormente, procedieron a atacarlos. También contaron que algunas de las palabras altisonantes expresadas fueron dichas en idioma español.

Una tercera persona de nombre Helmut Muller Estrada, intercedió por ellos y también fue salvajemente golpeada, por lo cual, ameritó atención hospitalarias para tratarle las heridas.

La agresión fue presenciada por varias personas y quedó grabada en las cámaras de seguridad del lugar.

"Estábamos juntos. Así que, para mí, está claro que fue un crimen de odio", dijo Chalarca a los medios.

Por su parte, Lugonov comentó que "probablemente" estos hombres se sintieron provocados porque "estábamos caminando juntos de la mano. Era el orgullo gay y South Beach estaba lleno de gays".

El alcalde de Miami Beach, Dan Gelber, se reunió al día siguiente de ocurrido los hechos con representantes de la comunidad LGTBI a quienes aseguró que atendería con prontitud tan "despreciable" agresión. Los sujetos fueron detenidos en menos de 24 horas.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Más información.