Chat

Contactos

Fotos

Guía

¿Homofobia en Eurovisión? Denuncian que bandera LGBTI fue prohibida en el evento

La imagen de banderas del Orgullo tiradas en una caja se ha vuelto viral. Aseguran que se trata de un acto de homofobia por parte de los organizadores del Festival. Sin embargo, asistentes al evento señalan que ha habido banderas LGBTI dentro del público. Entretanto, Eurovisión decidió suspender a un canal chino por pixelar los símbolos gays durante su transmisión.

Deysi Ramos • 11/05/2018

Banderas requisadas en Eurovisión 2018 del Twitter de @masorhu | Foto: Uso Permitido

eurovisión 2018 bandera gay bandera lgbti orgullo lisboa homofobia rubén lodi

Una polémica se ha desatado en torno al Festival de la Canción Eurovisión 2018, ya que –al parecer- sus organizadores habrían prohibido que se entrara con la bandera del arcoíris al Altice Arena, este jueves 10 durante segunda semifinal del concurso.

Una foto difundida en las redes sociales que muestra banderas tiradas en una caja desató la discusión.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el portavoz del Observatorio madrileño contra la LGTBfobia, Rubén Lodi, quien publicó en su página de Facebook el siguiente mensaje: “Hoy en la segunda semifinal de Eurovisión se ha prohibido que entrasen banderas arcoíris en el Altice Arena por parte del equipo de seguridad. En 2016 se prohibieron banderas políticas como las del Estado Islámico o de regiones sin estado como la ikurriña (aunque luego se permitió). La bandera LGTB siempre estuvo permitida salvo que se han requisado y tirado a la basura. La gente ha encendido sus móviles con el fondo de pantalla arcoíris”.

Sin embargo, varios usuarios calificaron el comentario de Lodi de “manipulación” y aseguraron que el paso con la bandera que simboliza el Orgullo Gay estuvo permitido, en todo caso, lo prohibido fue entrar al recinto con banderas portadas en grandes mástiles.

No está prohibido entrar con esas banderas, yo estoy aquí y he visto muchas”, fue el comentario de Juan Diego Ramos, uno de los tantos usuarios que respondió el mensaje de Lodi.

Por su parte, el periodista Adolfo Rodríguez, quien se encuentra en Lisboa cubriendo el espectáculo, aseguró que sí hubo censura con respecto al uso de la bandera del arcoíris.

"Vimos cómo quitaban las banderas", informó. Además, contó que el público decidió colocar la bandera LGBTI en la pantalla de sus teléfonos. "Se ponían la bandera LGBT en el móvil y se hacían fotos, sobre todo cuando actuó Rusia", afirmó.

Eurovisión suspende a canal chino por censurar símbolos LGBTI

Oficialmente se conoció que Eurovisión decidió expulsar al canal chino Mango TV, luego de que este decidiera censurar la participación de los representantes de Irlanda y Albania. El primero por mostrar el baile de una pareja gay y el segundo por tener tatuaje con símbolos del Orgullo. También borró o pixeló las banderas del arcoíris que se encontraban en el público durante su transmisión de la primera semifinal.

"Esto no está en sintonía con los valores de universalidad e inclusión que defendemos y en nuestra orgullosa tradición de celebrar la diversidad a través de la música", ha asegurado en un comunicado la Unión Europea de Radiodifusión, organizadoras de Eurovisión 2018. El canal chino no pudo transmitir la segunda semifinal, realizada este jueves, ni podrá estar durante la Gran Final este sábado 12 de mayo.

Pantallazos

Pantallazo Facebook de Rubén Lodi | Foto: Uso Permitido

Pantallazo Facebook de Rubén Lodi | Foto: Uso Permitido

Pantallazo Facebook de Rubén Lodi | Foto: Uso Permitido

Pantallazo Facebook de Rubén Lodi | Foto: Uso Permitido

Pantallazo Facebook de Rubén Lodi | Foto: Uso Permitido

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto