Homofobia en México: 628 crímenes en 13 años

Un informe de la Asociación Letra S estima que en el país se cometen 28 homicidios homófobos por año. Pero creen que podrían ser más porque muchos casos no se denuncian.

Andres Bacigalupo • 17/05/2010

Bandera de México - Foto: GoranMihajlovski/iStock/Thinkstock

méxico homofobia informe crimenes de odio jalisco michoacan distrito federal homosexuales

El número de homicidios homófobos en México llegó a los 628 casos entre 1995 y 2008 según un informe dado a conocer por la Asociación Civil Letra S.

“México es el segundo país con mayor índice de crímenes por homofobia en América Latina, sólo superado por Brasil. Algunas estimaciones indican que en el país puede haber un subregistro en que por cada crimen denunciado se cometen otros dos, por lo que la cifra de crímenes de odio por homofobia se elevaría a mil 884”, dice el informe.

Los estados con mayor prevalencia de este tipo de crímenes son el estado de México, el Distrito Federal y los de Michoacán, Jalisco y Nuevo León. Los casos se computan a partir de la revisión de 71 diarios impresos de todo el país.

No obstante ello, el informe señala que el principal obstáculo para medir la magnitud de los asesinatos cometidos por homofobia es que las procuradurías no permiten el acceso a los expedientes y tipifican a los crímenes de odio como pasionales. Por ello, los activistas creen que los estados mexicanos deben impulsar leyes contra la discriminación, tipificarla como delito y realizar un diagnóstico nacional sobre la homofobia en el país.

Consulta el informe completo aquí.

Comentarios

Relacionado con Distrito Federal

Contactos en Distrito Federal Chat Gay Distrito Federal Chat Lesbianas Distrito Federal Guía Gay de Distrito Federal Noticias de México

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.