Homofobia en una publicación alemana de la comunidad árabe

Al-Salam, una publicación en idioma árabe que se distribuye gratuitamente en restaurantes y cafés de Berlín ha publicado un artículo que, bajo el título "Una bacteria de la piel y la anormalidad sexual", afirma que los hombres gays pueden transmitir por la piel una muy poco habitual bacteria que destroza los alrededores de los músculos y provoca la muerte en menos de 24 horas.

Universo Gay • 17/08/2008

Stop Hating - Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

alemania berlín al-salam islam homofobia

Basándose en esta teoría, que en la revista se presenta avalada por declaraciones de supuestas autoridades especializadas en enfermedades de la piel y acompañada de fotografías de dichas infecciones, se recomienda "no dar la mano a hombres gays" ya que "nunca se sabe qué bacterias y gérmenes pueden tener".

La Lesbian and Gay Association of Berlin-Brandenburg (LSVD) ha denunciado esta publicación, y su portavoz Alexander Zinn ha declarado que la policía está estudiando se puede ser considerado como una difamación o incitación al odio.

Aunque la incitación contra las minorías, incluyendo gays y lesbianas, es un delito en Alemania, lamentablemente en el pasado casos similares han quedado sin castigos debido a que los musulmanes argumentan que condenar estas declaraciones va contra su libertad religiosa.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.