Chat

Contactos

Fotos

Guía

Homófobos contra Eurovisión

Todo está preparado para el festival internacional de música más gay, Eurovisión, aunque el país organizador Serbia, asegura que no quiere diversidad afectiva sexual en el país cuando se celebre el certamen.

Universo Gay • 23/04/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

serbia eurovisión queeria obraz homofobiam stockselius boris tadic

Las organizaciones nacionalistas de Serbia no aceptan la homosexualidad y saben que los días del festival miles de homosexuales, fans del Eurovisión, acudirán a Belgrado. Algunas organizaciones homófobas como Obraz, de la extrema derecha, afirman que de querer celebrarse una fiesta gay en la ciudad, tomarán medidas violentas contra la comunidad gay. Aún así, colectivos como Queeria, han organizado una campaña que consta de carteles con el lema El amor en las calles y los violentos a la cárcel, cuyo objetivo es que las autoridades proporcionen seguridad a los turistas y los serbios que acudan a Belgrado para disfrutar del festival de música.

Ante dicha situación, el organizador del evento, el sueco Stockselius, ha asegurado que pensó en celebrar el festival en Finlandia pero el propio presidente de Serbia, Boris Tadic, dice garantizar la seguridad de los participantes, los turistas y los periodistas que acudan a Eurovisión.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto