Chat

Contactos

Fotos

Guía

Homosexualidad: Tercera causa de discriminación en México

Encuestas realizadas a lo largo de estos años han revelado que en México una de las causas más latentes de discriminación en todas y cada una de sus regiones, es la homosexualidad.

Rocío Vega • 22/05/2014

Encuesta | Foto: Szepy/iStock/Thinkstock

discriminación homosexuales homosexualidad méxico homosexuales méxico

Siempre hablamos de México como un país que causa confusión ante los derechos de los homosexuales. Ciertamente, en las ciudades de este territorio ser gay, no está penado pero en cambio sí que hay mucha discriminación relacionada directamente con este grupo de personas.

Unas encuestas que se han realizado a lo largo de estos años a través de diferentes estudios han revelado que la homosexualidad, es la tercera causa de discriminación en México y que es algo que se nota por ejemplo, en el entorno de trabajo. La Encuesta Nacional sobre Discriminación en México de 2010 que se llevó por el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación revela que 7 de cada 10 personas homosexuales, no considera que se respeten los derechos de la diversidad sexual en el país.

Este dato visto así, resulta alarmante pues es más de la mitad de la cifra la que ve que sus derechos no se toleran como debería estar haciéndose y uno de los datos más feroces radica en que entre los años 1995 y 2013, la cifra de 887 personas en todo México fueron asesinadas por el mero hecho de ser homosexuales.

Ciertamente, la situación ha cambiado bastante y poco a poco, vamos viendo como las leyes se van modificando y la homosexualidad, pasa a ser algo mucho más normalizado que en los primeros años, cuando la discriminación estaba mucho más pronunciada.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación reportó que desde Enero de 2011 hasta Abril de 2012, se registraron 273 actos de homofobia para la Comunidad LGBT en ámbitos relacionados con la educación, la familia, el trabajo o la salud, una cifra también alarmante si tenemos en cuenta que no hace apenas dos años desde que este dato salió a la luz.

Esperemos que los siguientes estudios y datos estadísticos sirvan para notificarnos que el número de discriminados haya bajado y México pueda seguir luchando por la igualdad y el respeto de los derechos humanos.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto