Chat

Contactos

Fotos

Guía

Hong Kong deniega la visa a la pareja de una lesbiana británica

Una pareja de lesbianas legalmente casadas en el reino Unido no pueden vivir como pareja legal en Hong Kong según un tribunal.

Luis M. Álvarez • 15/03/2016

Pareja gay | Foto: FogStock/Vico Images/Erik Palmer/FogStock/Thinkstock

lesbianas hong kong matrionio igualitario laboral

Identificadas como Q.T. y S.S., dos lesbianas casadas legalmente en el Reino Unido desde 2011, planean trasladar su residencia a Hong Kong tras haber aceptado una de ellas una oferta laboral, por lo que ambas han solicitado el visado, como matrimonio. El 10 de marzo, el Tribunal de Primera Instancia de Hong Kong ha denegado el visado del miembro de la pareja que no cuenta con ese puesto laboral, debido a que el «concepto» de esposa, referido a la de otra mujer, no está aceptado en la legislación de Hong Kong.

«No tenemos una disposición especifica en Hong Kong» indica el fallo, refiriéndose a la ley del matrimonio igualitario del Reino Unido. El abogado de QT también ha afirmado que el departamento de Inmigración debería comenzar a utilizar la definición de matrimonio heterosexual monógamo. Indicó que si viendo como legales las «relaciones de parejas de hecho del mismo sexo», en Hong Kong también deberían aceptarse los matrimonios igualitarios.

En un comunicado, la pareja ha explicado que «esta decisión, aunque decepcionante, no es del todo inesperada. La experiencia nos ha demostrado con casos LGTB previos que es necesario acudir a la Corte de Apelación o incluso al Tribunal de Última Instancia para apelar por un veredicto correcto». La pareja tiene la intención de apelar la decisión del tribunal.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto