Chat

Contactos

Fotos

Guía

En Hong Kong con una votación 27-24 es rechazada iniciativa para impulsar las uniones civiles gays

Los legisladores dijeron no el proyecto de ley presentado por el primer congresista abiertamente homosexual de esta región autónoma perteneciente a China.

Deysi Ramos • 23/11/2018

Discriminación | Foto: lekcej/iStock/Thinkstock

hong kong china matrimonio igualitario uniones civiles lgbt homosexual gay

Aunque Hong Kong emerge como un oasis en el desierto en materia de respeto hacia las personas LGBT+, en comparación con la tradicional China continental, aún es poco lo conquistado en materia de derechos a favor de la igualdad. Este jueves el colectivo sufrió un nuevo revés, ya que los legisladores rechazaron (27-24) la aprobación de las uniones civiles entre parejas del mismo sexo.

Raymond Chan, el primer legislador abiertamente homosexual de Hong Kong y miembro del partido People Power, presentó un proyecto de ley ante el consejo legislativo de la región autónoma que habría abierto la puerta para permitir el reconocimiento de asociaciones entre personas del mismo sexo con las uniones civiles gay.

Pero el proyecto de ley, que contenía pocas disposiciones concretas, fue rechazado en una votación de 27-24 en la legislatura de la ciudad.

Informó el diario South China Morning Post que el grupo de legisladores pro-Beijing, que es mayoría del Consejo Legislativo, votó en masa contra la medida.

Argumentos como socavar la “estabilidad social y familiar” de la nación, e inclinarse hacia las “tradiciones occidentales” afectaría a la sociedad, fueron algunos de los alegatos esgrimidos para oponerse al derecho de las personas LGBT a establecerse en uniones civiles.

El pasado 17 de noviembre el colectivo sexo-género diverso tomó las calles de Hong Kong para exigir protección social y jurídica durante la realización del desfile anual del Orgullo gay.

Por otra parte, un logro reciente se dio en septiembre de este año cuando la excolonia británica confirmó que modificará sus políticas de migración, lo que dará a las parejas del mismo sexo que sean extranjeras la posibilidad de obtener una “visa marital”, en lugar de una visa de turista más restrictiva.

Aunque esta medida favorece solo a las personas extranjeras, pues, el gobierno ha dicho que no tiene contemplado reconocer las uniones civiles entre personas del mismo sexo.

Los expertos indican que esta medida tiene como objetivo atraer talento de otros países a uno de los mayores centros financieros del mundo.

Apoyo

Un estudio de la Universidad de Hong Kong de 2017 encontró que más de la mitad de las personas en Hong Kong apoyan el matrimonio entre personas del mismo sexo, lo que pone a la opinión pública en la región en conflicto con las opiniones en China continental, donde persisten las creencias más conservadoras.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto