Chat

Contactos

Fotos

Guía

Houston elige a su primera alcaldesa abiertamente lesbiana

Annise Parker, será la primera alcaldesa abiertamente gay en ocupar el cargo de alcaldesa de esa ciudad.

Valentina • 13/12/2009

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

estados unidos texas houston annise parker gene locke lesbianas derechos gays políticos gays homofobia

Ayer sábado, la ciudad de Houston -en el tradicionalmente conservador estado de Texas- eligió a la primera alcaldesa abiertamente gay en la historia de la ciudad. La campaña que antecedió a la elección de Parker fue muy contendida e, incluso, abundaron los ataques homofóbicos a la entonces candidata.

Parker ganó con el 53 por ciento de los votos al candidato Gene Locke, demócrata como la misma Parker.

Annise Parker, contralora municipal compitió con el ex abogado municipal Gene Locke, nunca ha ocultado su orientación sexual lésbica. Houston se convertirá en la mayor ciudad de Estados Unidos con una alcaldesa declaradamente homosexual.

La homosexualidad de la candidata fue uno de los temas más recurridos durante la campaña, sobre todo después de que activistas antigay y grupos religiosos conservadores dieron su apoyo a Locke, condenando la "conducta homosexual" de la candidata.

Como respuesta, grupos y organizaciones LGBT de todo el país se concentraron en Houston para darle su respaldo a Anisse Parker. Estas organizaciones recaudaron fondos para apoyar su campaña, además de realizar llamadas telefónicas pidiendo apoyar a la candidata.

Locke iba a convertirse en el segundo alcalde negro de Houston y, a pesar de que buscaba afanosamente el voto de los conservadores, durante la campaña procuró mantenerse al margen de los ataques homofóbicos que se hicieron contra Parker.

Parker y Locke son demócratas, ahora, Parker reemplazará a Bill White, que no puede ser reelecto tras estar en el cargo por seis años.

Comentarios

Relacionado con Texas

Contactos en Texas Chat Gay Texas Chat Lesbianas Texas Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto