Chat

Contactos

Fotos

Guía

Iceman, alias mutante de Bobby Drake en «X-Men», se da su primer beso gay

Después de haber salido del armario como mutante, Iceman, tambén conocido como Bobby Drake e integrante de los X-Men, se da su primer beso gay que también es interracial.

Luis M. Álvarez • 28/01/2017

El beso gay de Iceman | Foto: Uso permitido

estados unidos x-men stan lee shawn ashmore iceman bobby drake marvel

A todo color y en una página completa del último número publicado de la serie All New X-Men, Marvel muestra en el primer beso gay de Iceman con Romeo, una clase de rival de una especie sobrehumana conocida como Inhumanos, lo que también confiere a su relación una connotación interracial. El momento se produce después de que hayan tenido varias citas, incluyendo una visita a un parque acuático, donde rompen el hielo y se produce el gran beso.

Romeo & Iceman | Foto: Uso permitido

Bobby Drake sale oficialmente del armario en un número publicado en abril de 2015, después de que Jean Grey le cuestione que diga de las mujeres que son «sexy» cuando ella sabe que es homosexual, simplemente porque él estaba pensando en eso precisamente. El momento sucede en un episodio en el que viajan al pasado, como versiones más jóvenes de ellos mismos, aunque Bobby no lo admite inmediatamente, posteriormente lo asume y se enfrenta por el mismo tema con su yo del futuro.

Iceman sale del armario 1 | Foto: Uso permitido

«Hay miles, si no es que millones de historias de personas que por muchas razones diferentes sienten que necesitan esconder su sexualidad (…). Los X-Men, con el poder que tienen de viajar en el tiempo, nos dan una plataforma fascinante en la que podemos examinar este tipo de travesías personales. Este es apenas el primer capítulo pequeño de una historia mucho más grande que será contada», comentaba Brian Michael Bendis, autor del cómic al desvelar la sexualidad del personaje que tiene su primera aparición en 1963.

Iceman sale del armario 2 | Foto: Uso permitido

Los X-Men han sido una serie de superhéroes que ha hecho de la inclusión y la diversidad una de sus principales características, desde la inclusión de la primera superheroína de color, Tormenta, que aparecía por primera vez en los años 70, hasta la del primer superhéroe homosexual, Northstar. En el caso de Iceman, muy popular gracias a su aparición en la serie animada de los años ochenta, Spider-man and his amazing friends ( Stan Lee, Jack Kirby, Steve Ditko, 1981-1986, EE.UU.) y en la saga de las películas de 20th Century Fox, ya fue protagonista de una secuencia en X-Men 2 (X2, Bryan Singer, 2003, Canadá & EE.UU.) que muchos interpretaron como una salida del armario cuando revela a sus padres que es un mutante al crear un paralelismo como si les estuviera diciendo que es homosexual.

« Obviamente, los cómics y las películas están separados. Me pregunto cómo sería la transición porque hemos establecido más o menos que Bobby tiene un interés romántico en Rogue y que tiene una especie de atracción hacia Kitty Pryde, pero creo que sería realmente interesante (…). Creo que probablemente sería lo más interesante que le podría suceder a Bobby en las películas. Si decidieran tomar la historia de esa manera, sería increíblemente dramático, sería una historia interesante, y daría a Bobby un gran arco del personaje. Estaría definitivamente abierto a eso, pero de nuevo, no estoy seguro de si quieren llevar al personaje en esa dirección», declaraba Shawn Ashmore cuando le preguntaban por la revelación en el cómic del personaje al que ha dado vida en el cine.

También varios de los protagonistas de X-Men: apocalipsis (X-Men: apocalipse, Bryan singer, 2016, EE.UU.), entre los que se encontraban James McAvoy, Jennifer Lawrence o Michael Fassbender, no dudaban en apoyar al colectivo LGBT y otras minorías que se identificaban con el mensaje antidiscriminatorio de la saga cinematográfica. El propio Stan Lee, creador del personaje, asegura que no le «importa lo que suceda, siempre y cuando cuenten buenas historias» y lo cierto es que estamos hablando de un personaje que ha tenido muy mala suerte en sus relaciones sentimentales, al menos en las heterosexuales, que nunca han terminado bien.

Iceman & Romeo | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto