Iglesia Episcopal a favor de admitir homosexuales como ministros

A pesar de la oposición de otros segmentos cristianos, los episcopalianos avanzan en su decisión de admitir Pastores gays en su Iglesia.

Valentina • 19/07/2009

Cardenal - Foto: OSTILL/iStock/Thinkstock

religión sacerdotes gays iglesia episcopal anglicanismo eeuu

La Iglesia Episcopal apoya la participación de gays en todas las instancias ministeriales, ello pese a la oposición de ciertos sectores como el anglicano, que han presionado para declarar una moratoria a la consagración de otro obispo gay.

Los obispos episcopalianos, votaron en Anaheim, California, 99 contra 45 y dos abstenciones por la aceptación de la declaratoria que dice que ''Dios ha llamado y llamará ' al ministerio a homosexuales comprometidos en relaciones estables y permanentes”.

Representantes laicos y religiosos aprobaron por amplia mayoría una declaración similar y están a la espera de votar la versión final.

Algunos líderes anglicanos están presionando a los episcopales para que den marcha atrás en su apoyo a los gays. En el 2003, la denominación episcopaliana consagró al primer obispo homosexual, V. Gene Robinson de New Hampshire. La Iglesia Episcopal es la rama de la Iglesia anglicana en Norteamérica.

La consagración de Robinson como obispo casi ocasionó un cisma entre los 77 millones de anglicanos. La Convención General Episcopal intentó calmar los ánimos aceptando la resolución que aconsejaba a las diócesis tener prudencia respecto a la elección de candidatos homosexuales para obispos. Desde el 2003 no ha habido más ordenaciones de obispos.

El Arzobispo de Canterbury Rowan Williams, el líder de la iglesia Anglicana, quien estuvo presente en la reunión de Anaheim se manifestó preocupado por que las decisiones que se tomen durante esta semana escindan más a su comunidad religiosa

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Aviso legal | Privacidad | Publicidad | Ayuda y contacto

En Universo Gay utilizamos cookies propias y de terceros, que pueden ser desactivadas en la configuración de tu navegador, para personalizar tu experiencia en el sitio y mejorar nuestros servicios, contenidos y publicidad mediante el análisis de tus hábitos de navegación.