Chat

Contactos

Fotos

Guía

III Jornadas de Políticas Lésbicas

El próximo y viernes, y durante el fin de semana, la ciudad de San Sebastián celebra las III Jornadas de Políticas Lésbicas, una actividad promovida por la Federación Estatal de Lesbianas, gays, Transexuales y Bisexuales, FELGTB.

Universo Gay • 04/12/2007

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

felgtb jornadas políticas lésbicas lesbianas gays bisexuales transexuales donostia san sebastián gehitu beatriz gimeno isabel franc

Mujeres gays de todo el país, que trabajan por los derechos lgtb (de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales) o los derechos de la mujer se reunirán para intercambiar ideas y debatir sobre la realidad colectiva lésbica. Ponencias, presentaciones, comunicaciones y talleres, serán las actividades que reúna esta cita en Donostia.

La Asociación de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales del País Vasco, GEHITU, inaugura estas jornadas en las que se recalcarán hechos como la aprobación del proyecto de modificación del Código civil para permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, y la aprobación de la Ley de Identidad de Género por los derechos de l@s transexuales.

La FELGTB trabaja en cinco áreas, siendo una de ellas, la de Políticas y reivindicaciones lésbicas que cuenta con las jornadas como una de las actividades más importantes que organizan.

El Área de Políticas Lésbicas, espera que en como en las demás ocasiones, este año se ofrezcan pautas necesarias para el objetivo que pretenden, la visibilidad y diversidad por la igualdad. Su coordinadora, Carmen G. Hernández considera que las lesbianas son mujeres, lo que les supone tener trabajos precarios y el rechazo de la sociedad. Asimismo, Antonio Poveda, Presidente de la FELGTB considera que es importante un cambio de las lesbianas como de los legisladores, los medios de comunicación y la sociedad.

Las aportaciones culturales de lesbianas, bisexuales y transexuales del mundo intelectual y de la cultura, pretenden erradicar la discriminación de las lesbianas en la sociedad actual. Entre las participantes destacan la feminista Empar Pineda, la escritora Isabel Franc y la ex presidenta del COGAM, Beatriz Gimeno.

El evento lésbico más importante en España, diseñará la acción lésbica de las casi 50 entidades de la Federación durante los próximos años y espera contar con cientos de visitas en el País Vasco.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto