Ikea cierra en Rusia su magazine online para evitar la ley anti-gay de Putin

La firma Ikea ha cerrado su magazine online en Rusia para evitar que haya un conflicto con la ley impuesta por el presidente Putin a razón del no a la propaganda homosexual, ya que en su catálogo se admiten todo tipo de familias.

Rocío Vega • 18/03/2015

Pareja lesbianas con bebé | Foto: BananaStock/BananaStock/Thinkstock

ikea rusia homofobia familias homoparentales

Ikea es una multinacional más que conocida en todo el mundo y que significa mucho para las familias que quieren hacer por decorar su casa. Los estilos de vida que se presentan en los estantes de sus almacenes son muchos y muy variados y por ello cada día nos gusta más conocer todas las novedades que estas contienen.

Al margen de las tiendas de Ikea, también contamos en su página web con un impresionante catálogo que resulta muy atractivo a ojos de todo el mundo. Uno de los detalles más interesantes es que podemos disponer casi cada día de novedades únicas y de buenos consejos para nuestra casa.

"Family Live Magazine" es un blog que se une al catálogo con la idea de darnos consejos de decoración, formas y estilos de vida y mucho más que se reparte por 25 países en los que Ikea ya está presente. Dentro de este espacio hay cabida para todos, también para las familias homoparentales.

Sin embargo, Ikea se ha visto obligada a suprimir esta sesión en el país de Rusia a razón de la ley anti-gay que como ya sabemos, lleva impuesta en el espacio desde hace tiempo. La compañía ha asegurado que por el momento no ha recibido ninguna reprimenda pero prefieren hacer la retirada del mismo antes de que le multen con unos 1600 dólares y tengan que cesar su actividad durante 90 días.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto