Chat

Contactos

Fotos

Guía

ILGA publica el Informe sobre Homofobia de Estado

La publicación denuncia la discriminación hacia el colectivo gay en diferentes lugares del mundo.

Universo Gay • 26/05/2008

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

ilga daniel ottosso philipp braun

La Asociación Internacional de lesbianas y gays, ha realizado el informe que recopila leyes que muestran la homofobia legitimada por muchos Estados miembros de Naciones Unidas. Un trabajo dirigido por Daniel Ottosso que se centra en las legislaciones que criminalizan las relaciones sexuales consensuadas entre personas del mismo sexo, en el ámbito privado y dentro de la mayoría de edad; sin incluir a las que se refieren a los realizados en público, con personas menores de edad o sin consentimiento. Tampoco se incluyen los países en los que dichos actos son legales.

Más de ochenta países condenan la homosexualidad con penas de cárcel y, siete de ellos, con la muerte; así lo denuncia ILGA que agrupa a 670 grupos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales de países de todo el mundo y trabaja para denuncia la discriminación de muchos homosexuales.

El informe consta de declaraciones como la del alemán Philipp Braun, co-secretario general de ILGA, quien asegura que los prejuicios contra los homosexuales se deben, mayoritariamente, a al ignorancia. Las novedades de la publicación es que ya no se incluye Nicaragua debido a que la sodomía ya no está castigada y el nuevo código penal contiene la prohibición de discriminación basa en la orientación sexual. En cambio son nuevas las secciones dedicadas a las islas Comoras, Burkina Faso y Níger quienes prohíben las relaciones homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto