Chat

Contactos

Fotos

Guía

Imanes islámicos lanzan edicto contra lesbianas

Tras la prohibición de relaciones homosexuales entre varones, en Malasia ahora los muftís musulmanes la emprenden contra las lesbianas.

Valentina • 25/10/2008

Amor lésbico | Foto: Jen Grantham/iStock/Thinkstock

islam fatwa lesbianas prohibición malasia shariah

Los líderes religiosos malayos ya habían emitido “ fatwas ” o edictos contra los homosexuales varones, a los que se les prohibía sostener relaciones sexuales en este país de mayoría islámica. Desde este viernes una nueva fatwa se suma a la anterior: queda prohibido tener relaciones sexuales entre mujeres o que alguna de ellas vista como hombre.

El edicto fue suscrito por el Consejo Nacional Islámico de Malasia tras celebrar una conferencia en la que se analizaron las tendencias homosexuales de jóvenes malayas. El presidente del consejo Abdul Shukor Husin, declaró que " muchas mujeres jóvenes admiran la forma en la que se visten, socializan y se comportan los hombres, pero copiándolos violan la naturaleza humana y niegan su feminidad ".

La homosexualidad masculina es ilegal, no así la femenina sobre la que no existe legislación al respecto. Harussani Idris Zakaria, “mufti” de estado norteño de Perak declaró que “ El problema no es si hay o no leyes al respecto…cuando algo está equivocado, está equivocado. Es un pecado ” “ Las mujeres vestidas como hombres están prohibidas por el Islam ”

Tras el edicto, las chicas tienen prohibido llevar cabello corto y vestir y caminar como un muchacho. “ Ellas deben respetar a Dios, El creo a los chicos y ellos deben actuar como chicos; Dios creó a las chicas y ellas deben actuar como chicas ” agregó Harussani.

Malasia fue objeto de un escándalo mediatico recientemente cuando circularon por internet videos de un ataque en una escuela contra una chica supuestamente lesbiana en la que se le ve siendo golpeada por sus compañeras en los baños de la institución tras descubrirse que se había cortado el pelo.

También está el caso de una conocida actriz malaya que, por exigencias de un papel en una película, se rasuró la cabeza el año pasado y fue acusada de violar la ley islámica, resultando vetada la película por el “ aspecto masculino ” de la actriz.

Lo que no resulta claro es que clase de penas o castigos les esperan a las chicas que violen el reciente edicto. Por regla general, en el país malayo, una fatwa no tiene efecto ni pone en problemas a los violadores hasta que se incorpora a la Shariah o ley nacional.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto