Inauguran una senda peatonal multicolor en Centro Turístico argentino

La senda peatonal multicolor se inaugura en la ciudad de Mar del Plata, en conmemoración al Día de la Diversidad Sexual.

Ariel Alan • 29/06/2015

senda peatonal diversidad | Foto: Uso permitido

mar del plata diversidad sexual argentina

En el mundo, las sendas peatonales han sido protagonistas de publicidades, intervenciones artísticas e incluso portadas de discos como el mítico Abbey Road de los Beatles. En Mar del Plata, uno de los centros turísticos más importantes de Argentina, quedó inaugurada en una esquina céntrica la primera senda peatonal multicolor de la ciudad, en conmemoración con el Día de la Diversidad Sexual que se celebra cada 28 de junio a nivel mundial.

La Defensoría del Pueblo de General Pueyrredon junto al Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado habilitaron la "Senda de la Diversidad ", un cruce peatonal que lleva los colores del arco iris y que busca promover y visibilizar los valores de la diversidad, a partir de una intervención urbana.

Los gestores del proyecto fueron los Defensores del Pueblo Fernando Rizzi, Walter Rodríguez y Fernando Cuesta.

El Día Mundial de la Diversidad Sexual se conmemora en recuerdo a los actos realizados en 1930 donde activistas a favor de la tolerancia y la pluralidad realizaron protestas civiles contra la represión, el hostigamiento y la violencia. De esta manera, se convirtieron en un símbolo en la lucha de los derechos humanos de los homosexuales y transexuales y por tal motivo se instauró esa fecha para celebrar el Día Mundial de la Diversidad Sexual cada 28 de junio desde el año 1969.

Comentarios

Relacionado con Argentina

Contactos en Argentina Chat Gay Argentina Chat Lesbianas Argentina Guía LGTBI de Argentina Noticias de Argentina

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto