Chat

Contactos

Fotos

Guía

Incremento del apoyo al matrimonio igualitario en Estados Unidos

Una de las últimas encuestas que se he realizado en Estados Unidos apunta a un incremento notable para que las bodas entre parejas del mismo sexo puedan celebrarse. Sin duda estamos ante una época de cambio único.

Rocío Vega • 25/05/2015

Matrimonio igualitario | Foto: miro kovacevic/iStock/Thinkstock

estados unidos homosexualidad matrimonio igualitario

Después de que todas las miradas estuvieran pendientes la semana pasada de que el matrimonio en Irlanda se hiciera una realidad, ahora hemos comprobado que según una de las últimas encuestas realizadas en Estados Unidos por parte de Gallup, se ha dispuesto que el incremento en el apoyo a estas uniones en el país americano ha crecido paulatinamente con los años.

En Estados Unidos conocemos que poco a poco se ha ido comprendiendo la idea del matrimonio igualitario y esto ha llevado a que sean muchas ciudades las que efectivamente están apostando por el cambio y con las que encontramos opciones de carácter positivo en este aspecto.

Según los últimos datos que se han recogido al respecto, las encuestas dicen que al menos el 60% de los ciudadanos del país de Estados Unidos está a favor de los enlaces entre personas del mismo sexo. Debemos pensar que en el año 2011 un 50% de las personas apoyaba que sí que casaran las parejas homoparentales y este hecho fue cuanto menos histórico. La auténtica sorpresa llegó cuando en el año 2013 las cifras se dispararon y el porcentaje que manifestaba su apoyo subió hasta un 58% por lo que vemos que el resultado sigue siendo positivo.

Faltan tan solo unas cuantas semanas para que el Tribunal Supremo de este país emita la sentencia que podría ser el auténtico trampolín para que se celebren matrimonios del mismo sexo en todo el país. ¡Quedamos atentos!

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto