Indiana aprueba un proyecto de ley para permitir que los colectivos religiosos sean homófobos

El Senado del Estado de Indiana ha aprobado un proyecto de ley que busca proteger a los colectivos religiosos de las consecuencias legales que podrían sufrir por la discriminación que llevan a cabo en contra de los ciudadanos LGTB. La medida homófoba ha sido aprobada por gran mayoría, al producirse 40 votos a favor y únicamente 10 votos en contra de la misma.

Alexander Rodríguez • 06/03/2015

Sacerdote con biblia | Foto: Brian Jackson/Hemera/Thinkstock

estados unidos indiana senado leyes proyectos discriminacion homofobia religion iglesia

El Senado del Estado de Indiana ha aprobado una medida que protegerá a las organizaciones religiosas para que puedan continuar con sus prácticas discriminatorias.

El proyecto de ley aprobado por el Senado de Indiana permitirá que los colectivos religiosos eviten acciones legales en su contra alegando que la homofobia, bifobia o transfobia que promuevan se basa en sus creencias religiosas.

La medida ha sido aprobada por una inmensa mayoría, al producirse 40 votos a favor y solo 10 votos en contra de la misma. Pese a la diferencia de votos, únicamente los miembros del Partido Republicano en el Senado de Indiana votaron a favor de la medida.

El proyecto de ley, que aún debe continuar su camino en la Cámara de Representantes antes de entrar en vigor, protegerá, además de a las organizaciones religiosas, a los ciudadanos o empresas que lleven a cabo prácticas discriminatorias hacia la comunidad LGTB pero aleguen que se basan en sus creencias religiosas.

Scott Schneider, el político del Partido Republicano en el Senado de Indiana que presentó el proyecto de ley homófobo, ha defendido que el mismo es necesario para "frenar la creciente hostilidad hacia las personas de fe".

Desde la organización Lambda Legal han condenado la aprobación de la medida por parte del Senado de Indiana, indicando que "el verdadero objetivo de la ley es señalar y discriminar a las personas LGTB, con vastas consecuencias para todo el mundo".

Comentarios

Relacionado con Indiana

Contactos en Indiana Chat Gay Indiana Chat Lesbianas Indiana Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto