Indignación por los comentarios tránsfobos en Cadena SER

Una serie de comentarios tránsfobos en un programa deportivo emitido por Cadena SER ha incendiado la cólera de muchos de los Colectivos LGTB en la actualidad y por supuesto el completo rechazo hacia la cadena.

Rocío Vega • 15/06/2015

Fútbol | Foto: Aksonov/iStock/Thinkstock

transexuales transfobia discriminación fútbol

En ocasiones nos toca dar noticias de lo más desagradables y para el día de hoy tenemos una bastante lamentable con alto contenido contra los transexuales en concreto, con las mujeres trans que juegan al fútbol. En plena víspera del Mundial de Fútbol Femenino de Canadá de este año, nos hemos encontrado con que los comentaristas de un programa radiofónico han arremetido contra las chicas diciendo expresiones de lo más terrible para referirse a ellas.

El programa en cuestión se llama "La Cámara de los Balones" y es una cita que tiene la cadena SER a través de su emisora de radio dónde como podemos imaginar, se habla de fútbol a nivel mundial. En esta ocasión, a principios de este mes, se habló del Mundial de Fútbol Femenino de Canadá 2015 y aquí ha sido dónde se ha desatado la cruel tránsfobia de la que antes hablábamos,

Quince minutos más o menos fue lo que duró "la broma" acerca de las chicas transexuales dónde se escucharon expresiones de tan mal gusto como "jugadoras que cuando mean salpican el azulejo" o similares. El programa fue escuchado por miembros del Colectivo LGTB que sin duda no tardaron en proceder a los comentarios a modo de denuncia con el fin de que se diese el merecido a estas personas.

Han sido muchos los Colectivos que se han pronunciado ante esta vergüenza ocurrida el pasado 4 de junio y lo único que se está buscando es que se dé su merecido a estas personas y que por supuesto pare de una vez la tránsfobia ya sea en el fútbol o en cualquier otro terreno.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto