Indignante resolución del Juzgado de Madrid para cuatro chicos víctimas de agresión homófoba

Indignación por la sentencia del Juzgado de Instrucción número 39 de la ciudad de Madrid después de que no haya reconocido como ataque homófobo la actuación de dos hombres que llamaron "maricones de mierda" a cuatro chicos en una de las noches del mes de abril.

Rocío Vega • 18/08/2016

Madrid | Foto: kasto80/iStock/Thinkstock

madrid españa derechos lgtb homosexualidad homofobia agresion

No es nada nuevo decir que el aumento de las agresiones de carácter homófobo en Madrid durante la primera mitad de este 2016 ha preocupado bastante a la prensa, las asociaciones LGTB y también al gobierno de la Comunidad madrileña. Recordado este dato, debemos hacer memoria de que en el mes de abril se sucedieron dos agresiones casi consecutivas y esto puso en alerta a la mitad de la población.

A pesar de que podríamos reseñar muchas de ellas en este año, en el artículo siguiente nos centraremos en la ocurrida en la noche que va del 25 al 26 de abril del pasado 2015 cuando un grupo de cuatro chicos que se dirigían a una discoteca situada en la céntrica Gran Vía, fueron insultados al grito de "maricones de mierda" Instantes después, los jóvenes fueron agredidos físicamente hasta que llegó la policía nacional que atendió a los heridos.

Meses después la resolución del caso ha quedado con una multa de 250€ a favor de cada uno de los cuatro agredidos y, aunque sí que es cierto que se ha dictado la sentencia, no se puede decir que se haya hecho justicia puesto que el juzgado no la determinó como una agresión de carácter homófobo.

De esta manera se ha estado recriminando por las redes sociales y los foros de media red dedicados a las injusticias que en Madrid sale mucho más barato pegar a una persona homosexual que incluso, beber alcohol en la vía pública dónde algunos casos pueden terminar con unos 600€ a pagar al Estado.

La indignación no puede ser mayor puesto que con cantidades así de multa para una ciudad en la que últimamente han habido muchas agresiones a personas homosexuales, se teme que éstos puedan volver a atacar sabiendo que no perderán mucho aunque al menos se sabe que desde que se dio el aumento de conflictos este año (recordemos que la agresión de la que hablamos ahora se remonta al pasado 2015) la Comunidad de Madrid está poniendo muchas normativas y también una serie de seguimiento con el que se pretende que todo vuelva a la normalidad.

Con respecto a la resolución, parece que a pesar de las críticas recibidas y de todo lo que se ha comentado el caso está cerrado y por el momento quedará de esta manera. Dicho esto, a pesar de que no es lo que se esperaba del mismo, lo cierto es que al menos se sabe que no quedó en el olvido y que se sigue actuando para mejorar.

Comentarios

Relacionado con Madrid

Contactos en Madrid Chat Gay Madrid Chat Lesbianas Madrid Guía LGTBI de Madrid Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto