Indonesia banea cuentas de Tumblr por su contenido LGTB

El gobierno de Indonesia ha legalizado una norma para que las cuentas de Tumblr no sean visibles a razón de su contenido LGTB, ya que en el país está prohibido todo lo relacionado con la homosexualidad.

Rocío Vega • 24/02/2016

Represión | Foto: allanswart/iStock/Thinkstock

indonesia tumblr derechos lgtb homosexualidad homofobia

Nuevamente damos con una noticia de Indonesia que va completamente en contra de la visibilidad LGTB. No es la primera vez que hablamos de la extrema homofobia que existe en el país puesto que sabemos bien que aquí están permitidos los castigos públicos a personas gay y muchas otras atrocidades.

Sin embargo, en esta ocasión queremos hablar de una prohibición que apunta directamente a las redes sociales en especial a la conocida Tumblr que, comenzando por aquellas cuentas que disponían de contenido LGTB, finalmente el gobierno ha tomado la determinación de eliminar el acceso a la misma.

Azhar Hasyim, director de comunicaciones del Ministerio de Información, comunicó a todos que había mandando un mensaje a la dirección de Tumblr para afirmar que prohibiría todas las cuentas con contenido LGTB apoyándose en la ley indonesia que no tolera la pornografía y que data del pasado año 2008.

La discriminación hacia las personas gay es un hecho en Indonesia y son muchos los casos de homofobia que vemos a lo largo de los años. Casi siempre resulta un conflicto porque ni siquiera las asociaciones LGTB pueden hacer nada para la defensa. En lo que respecta a la retirada de cuentas Tumblr, el gobierno asegura que también se ha puesto en contacto con las cuentas de Facebook y WhatsApp para retirar cualquier emoticono gay. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto