Chat

Contactos

Fotos

Guía

Inglaterra deporta a una solicitante de asilo lesbiana violada y perseguida en su país

La ugandesa Prossie N ha sido deportada a su país por la autoridades británicas a pesar de que se enfrenta a la posibilidad de cárcel y tortura.

Marcia Solanas • 14/12/2013

Lesbiana | Foto: Alberto Masnovo/iStock/Thinkstock

lesbiana uganda inglaterra deportación prossie n

Según ha publicado GayAsylumUK la lesbiana Prossie N, de 20 años, ha sido deportada a Uganda por las autoridades británicas, quienes le han negado la solicitud de asilo político motivado por la persecución por orientación sexual que sufre en su país de origen.

Prossie, huérfana desde muy joven, sufrió abusos sexuales recurrentes por parte de su tío desde que tenía 8 años. A los trece años, su familia la obligó a dejar la escuela y cuando salió del armario con quince años, la echaron de casa y tuvo que vivir en la calle. Después mantuvo una relación secreta con una mujer casada, que fue quien le consiguió un pasaporte y los contactos necesarios para entrar en Reino Unido en septiembre de 2010.

A pesar de la campaña realizada contra la aerolínea Kenya Airways para que cancelase el vuelo, que ha incluido concentraciones en el propio aeropuerto, finalmente Prossie ha sido deportada a Uganda donde, según denuncian los defensores de su solicitud de asilo, se verá obligada a vivir de nuevo en las calles de Kampala, la capital de país.

La petición a la oficina de interior británica tampoco han surtido efecto. GayAsylumUK asegura que “la Corte Europea de Justicia ha fallado hace un mes que las personas refugiadas procedentes de países africanos que se enfrentan a la posibilidad de cárcel en su país son susceptibles de solicitar asilo político en Europa” y exigen al gobierno británico que asuma esta directriz.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto