Chat

Contactos

Fotos

Guía

Inician una campaña en Dinamarca para evitar la deportación de una mujer transexual de Guatemala

Organizaciones LGTB de Dinamarca han iniciado una campaña para evitar que Fernanda Millán, una mujer transexual de Guatemala, sea deportada en breve al país latinoamericano pese a la transfobia existente en su país de origen. La mujer ha sido violada por distintos hombres en un centro de acogida de Dinamarca.

alexannder • 21/08/2012

Transexualidad | Foto: Nenochka/iStock/Thinkstock

guatemala latinoamerica dinamarca europa trans transexualidad transexuales deportaciones

Colectivos de minorías sexuales de Dinamarca han iniciado una campaña en el país europeo para conseguir que las autoridades danesas no deporten a una inmigrante transexual de Guatemala.

La inmigrante transexual que podría ser deportada por las autoridades de Dinamarca en breve es Fernanda Millán, una mujer que decidió huir de Guatemala por la transfobia existente en el país latinoamericano.

Millán ha manifestado que tiene miedo de volver a Guatemala por la violencia que se lleva a cabo en el país en contra de la población transexual, recordando que cada año son asesinadas más de una docena de mujeres transexuales en Guatemala.

La mujer, además de mostrar el miedo que tiene a ser expulsada a su país de origen, donde podría ser víctima de la violencia por su identidad de género, también ha revelado que fue violada por distintos hombres en un centro de acogida en el que se alojó a su llegada a Dinamarca.

Las autoridades danesas han establecido que la mujer será deportada a Guatemala el próximo 17 de septiembre, motivo por el que las organizaciones ya han comenzado a presionar para evitarlo.

Comentarios

Relacionado con Guatemala

Contactos en Guatemala Chat Gay Guatemala Chat Lesbianas Guatemala Noticias de Guatemala

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto