Chat

Contactos

Fotos

Guía

Insólito: no le permiten la leyenda "IM GAY" en la matrícula de su coche

Un estudiante de Oklahoma demandará a funcionarios estatales que le negaron el permiso de portar una matrícula en la que él se identifica como gay.

Andres Bacigalupo • 18/02/2010

Diferentes sexos, mismo amor | Foto: Velirina/iStock/Thinkstock

ee.uu sur de ee.uu oklahoma polémicas conservadores gays homofobia discriminacion casos insolitos

El estudiante Keith Kimmel, que asiste a un colegio de Oklahoma City, demandará a las autoridades del estado al considerar que sus derechos de expresión –garantizados en la primera enmienda de la Constitución de EE.UU- han sido vulnerados al no permitírsele llevar en su coche una matrícula con la leyenda “IM GAY”.

El insólito caso ocurre porque, de acuerdo a los reglamentos de la Comisión de Impuestos de Oklahoma, no se autorizan números o palabras “ que puedan resultar ofensivos ” hacia la población en general.

“ Quiero que sepan lo que soy. Estoy orgulloso de ello. Soy abiertamente gay y no me estoy escondiendo ”, se defiende Kimmel.

El joven argumenta, además, que la mencionada Comisión sí autoriza matrículas con las inscripciones “ STR8FAN” y “STR8SXI”, formas abreviadas que indican la condición de “orgullosos heterosexuales” de sus conductores. De ello, dice Kimmel, se desprende que se trata de un caso de discriminación.

Otros casos insólitos

Como hemos venido reseñando en Universo Gay, en algunos de los estados más conservadores de EE.UU (sobre todo en el sur y centro) suelen tener lugar polémicas absurdas vinculadas a la visibilidad de personas lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Así, recientemente informamos de un grupo conservador que quería prohibir las publicidades “gayfriendly” de Armani en Missouri. El año pasado, vecinos de Phoenix (Arizona) se oponían a que una pareja gay colgara una bandera del Orgullo en el frente de la casa. También en 2009, el diario The Spectrum, de Utah, rechazó publicar el aviso de una boda gay celebrada en California.

Comentarios

Relacionado con Oklahoma

Contactos en Oklahoma Chat Gay Oklahoma Chat Lesbianas Oklahoma Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto