Chat

Contactos

Fotos

Guía

Instagram y Facebook bloquean las cuentas del homofóbico líder checheno, Ramzan Kadyrov

Tras la sanción del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, Instagram y Facebook bloquean las cuentas del homofóbico líder checheno, Ramzan Kadyrov, quien responde con indiferencia mientras que desde Rusia amenazan a los Estados Unidos con medidas similares.

Luis M. Álvarez • 25/12/2017

Instagram y Facebook bloquean las cuentas del homofóbico líder checheno, Ramzan Kadyrov | Foto: Youtube

estados unidos rusia chechenia facebook instagram ramzan kadyrov vyacheslav volodin ley magnitsky

Criticadas y denostadas a menudo por una normas de publicación generales, que en ocasiones llevan a censurar imágenes y comentarios inofensivos, las redes sociales reaccionan a la sentencia de la Ley Magnitsky, mediante la que se señala a Ramzan Kadyrov como un violador de los derechos humanos acreditando la purga masiva de homosexuales en la pequeña República Rusa que lidera, suspendiendo sus cuentas de Facebook e Instagram este viernes, 22 de diciembre.

«Querían molestarme, pero fallaron. Lo cual es lo único que me agrada de la actividad de Instagram, así como de las manos que la manejan desde la Casa Blanca. Durante mucho tiempo estuve pensando en abandonar esa red social, pero no quería molestar a mis amigos y seguidores, casi cuatro millones. La red ha pretendido desde hace tiempo ser independiente de Washington D.C. y su decisión se produjo inmediatamente después de las sanciones del Tesoro de los Estados Unidos. Podrán bloquear las cuentas, pero nunca podrán bloquear el nombre de Ramzan Kadyrov, ni las redes sociales ni quienes las manejas», declara el líder checheno en una segunda cuenta de Instagram en inglés a la que tampoco se puede ya acceder.

Ramzan Kadyrov ha estado haciendo el mal uso de las redes sociales que podía esperarse de una persona tan narcisista como insegura de sí misma, haciendo gala de una masculinidad desmedida que en ocasiones raya el homoerotismo, presumiendo de sus supuestos logros deportivos y exhibiendo una forma de vida de la que priva a los ciudadanos que viven bajo su yugo. Obsesionado por su propia imagen, no sólo utiliza los programas de televisión para humillar públicamente a aquellos que se atreven a criticarle, sino que ha llegado a desarrollar un reality show, Komanda, para escoger a su nuevo ayudante, calcado del programa británico El aprendiz. El líder checheno había respondido a la sección estadounidense en esas mismas redes sociales, burlándose en una pausa de su entrenamiento para afirmar que le «espera una noche sin dormir (…). Puedo estar orgulloso de no estar a favor de los servicios especiales de EE.UU.».

Quien sí ha respondido ha sido Vyacheslav Volodin, presidente de la Duma Estatal, la cámara baja del parlamento ruso, con una amenaza al afirmar que con esta sanción « se crea un precedente peligroso, basado en el principio de reciprocidad, debemos hacer lo mismo», agregando que la decisión de Facebook e Instagram sólo se puede explicar si es una respuesta «política, una política de amordazar bocas», añadiendo que «la verdad todavía encontrará su camino, sin importar cómo intenten distorsionarla».

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto