Insultos homofóbicos contra Miquel Iceta por parte de un profesor de la Universidad de Barcelona

La campaña para la elecciones del 21 de diciembre en Cataluña trasciende el debate político para pasar a la descalificación personal por parte de Jordi Borrell, profesor de la Universidad de Barcelona, que se refiere en Twitter a Miquel Iceta como un «ser repugnante» que tienen «los esfínteres dilatados».

Luis M. Álvarez • 11/12/2017

Insultos homofóbicos contra Miquel Iceta por parte de un profesor de la universidad de Barcelona | Foto: Youtube

españa cataluña barcelona miquel iceta jordi borrell universidad de barcelona psc psoe pedro sánchez homofobia política gay homosexual

Miquel Iceta se convierte en víctima de insultos homofóbicos en Twitter este domingo, 10 de diciembre, cuando un profesor de Fisicoquímica y director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, Jordi Hernández Borrell, se dirige hacia el candidato del Partido Socialista de Catalunya en términos de «impostor», «demagogo» y «ser repugnante» que tienen «los esfínteres dilatados». Tras la polémica generada por su comentario, el profesor universitario decide cerrar su cuenta, que ya ha vuelto a habilitar publicando una disculpa, ante el anuncio de medidas tanto por parte del PSOE como de la Universitat de Barcelona.

Si la campaña de cara a las elecciones del 21 de diciembre en Cataluña nos llevaba el sábado a Sábado Deluxe, donde Ada Colau hablaba con total naturalidad de su orientación sexual, el domingo se incendiaba Internet con un tuit de Jordi Borrell. « Carles: no te pongas a su nivel. Iceta es un impostor. Un ignorante y un demagogo que vive del partido desde hace 30 años. Tiene los esfínteres dilatados y baila al son de Ciudadanos y del PP. Es un ser repugnante», publicaba el profesor universitario para eliminarlo horas después ante la polémica generada, junto con otros comentarios homofóbicos que anteriormente ya había dirigido hacia Iceta. Tras modificar inicialmente la descripción que lo identifica como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, terminaba eliminando su cuenta de Twitter.

Tuit homofóbico de Jordi Borrell | Foto: Uso permitido

Con esta son ya cuatro las ocasiones en las que Borrell se preocupa por el estado de los esfínteres de Iceta, a quien se dirige como «guapa» en septiembre, comenzando a aludir a su esfínter el 9 de octubre, como recurso para arremeter en clave política. «El máximo respeto para usted, pero que vaya al lado del PP y C's le deja como un dilatado de esfínteres. Disfrute. Respeto absoluto», le dedica en octubre, mientras que el 16 de noviembre, en respuesta a un tuit del candidato del PSC le advierte que «el 22-D esperamos tu dimisión. Has vendido al PSC por 20 monedas. Catalunya puede prescindir de un ser malévolo como tú. Ni eres socialista ni eres catalanista. Eres un engendro de un partido de impresentables donantes de esfínteres. ¡Payaso!»

Tuit homofóbico de Jordi Borrell | Foto: Uso permitido

Una de las primeras reacciones contundentes ha llegado desde el ayuntamiento de Vilanova i la Geltrú, donde han deicidido «cesarlo como Embajador de la ciudad», dado que Borrell ya «no representa los valores que queremos transmitir». En la misma línea, Joan Elías, rector de la Universidad de Barcelona, muestra su repulsa por la actitud de Borell que ha calificado de «inaceptables», también en su cuenta de Twitter, señalando la posibilidad que la institución tome «posibles medidas» contra el homofóbico profesor.

Tuit homofóbico de Jordi Borrell | Foto: Uso permitido

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha tildado de «inadmisibles» estos comentarios, trasladando a Iceta todo su apoyo, quien a pesar de que ha admitido en Al rojo vivo que está acostumbrado a este tipo de insultos, también considera que no se les debe restar importancia, por lo que ha anunciado que llevará el asunto a la fiscalía de delitos de odio. Mientras tanto, el grupo LGTBI del PSC ha iniciado una petición en Change.org con el objetivo de presionar al rector de la Universidad de Barcelona y conseguir la destitución de Borrel.

Tuit homofóbico de Jordi Borrell | Foto: Uso permitido

«Tras el revuelo de mi desafortunado Tweet de ayer, quiero 'perdir' disculpas a todos y todas las personas que se ofendieron con razón. Especialmente a Miquel Iceta Llorens. No soy homófobo, ni mucho menos. El tweet fue una metedura de pata. Les pido perdón públicamente.», publica hoy mismo Jordi Borrell en su cuenta de Twitter, ya de nuevo rehabilitada, quien ya habría dimitido como director del Instituto de Nanociencia y Nanotecnología de la Universidad de Barcelona, aunque anteriormente había indicado que lo haría después de terminar un proyecto que desarrolla actualmente, defendiendo que no es una persona homofóbica, aludiendo a que tiene una hija transexual, y explicando que sus comentarios no se dirigían a la orientación sexual de Iceta, sino que con ellos tan sólo pretendía resaltar la tensión política existente en Cataluña.

Tuit homofóbico de Jordi Borrell | Foto: Uso permitido

Comentarios

Relacionado con Barcelona

Contactos en Barcelona Chat Gay Barcelona Chat Lesbianas Barcelona Guía LGTBI de Barcelona Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto