Inter-LGBT lanza una campaña contra el acoso homofóbico en Francia

«Le parcours» es el título de la pieza audiovisual que Inter-LGBT ha encargado a una agencia de publicidad para concienciar sobre el acoso que sufre el colectivo homosexual.

Luis M. Álvarez • 02/04/2016

Inter-LGBT lanza una campaña contra la homofobia en Francia | Foto: Youtube

campaña francia acoso youtube

Inter-LGBT es una asociación bajo la que se engloban alrededor de 50 organizaciones en reivindicación de los derechos de lesbianas, gay, transexuales y bisexuales en Francia, que ha encargado una pieza audiovisual, titulada Le parcours —la carrera de obstáculos— a la agencia de publicidad TBWA París.

El objetivo de la campaña es el de crear conciencia en la población sobre el daño que ocasiona la violencia física y verbal, llevando ya más de 35.000 visualizaciones en YouTube, causando gran conmoción en gran parte de la población francesa.

El uso de la cámara subjetiva permite la identificación del espectador con el protagonista del vídeo, cuyo género no llega a mostrarse en ningún momento. El vídeo muestra que el acoso está en todas partes: en la escuela, en la calle, en el trabajo y hasta en el seno de la propia familia, comenzando desde la infancia, hasta la edad adulta, pasando por las diferentes etapas de la adolescencia.

La acción se desarrolla sobre un suelo salvaje, sin asfaltar, sin solar, acentuando la idea de la dificultad que el camino que recorre cualquier persona es más dura para quien debe enfrentarse al acoso y el rechazo de los demás.

Termina con un eslogan que transmite la fuerza necesaria para continuar luchando: hasta que las mentalidades progresen, continuaremos avanzando.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto