Chat

Contactos

Fotos

Guía

Investigan amenazas de matanza peor que la del club Pulse publicadas en Facebook

La policía de una pequeña comunidad de Florida investiga las amenazas dirigidas contra la comunidad LGTB de Wilton Manors, publicadas por Craig Jungwirth en su cuenta de Faceboook.

Luis M. Álvarez • 03/09/2016

Craig Jungwirth | Foto: Uso permitido

estaods unidos florida wlton manors orlando amenazas atentado facebook

El que fuera organizador de South Florida’s Beach Bear Weekend, Craig Jungwirth, de 50 años de edad, era detenido por la policía el miércoles, 31 de agosto, en el curso de una investigación por una serie de insólitas publicaciones en las redes sociales en las que amenazaba con «exterminar» a integrantes de la comunidad LGTB de la pequeña localidad de Wilton Manors, un pequeño municipio con una de las comunidades homosexuales más grandes de los Estados Unidos.

«Desde que vosotros maricones ya no estáis muriendo de SIDA, tengo una solución mejor para exterminaros, perdedores (…). Maricones, os voy a matar más rápido de los que los policías matan a los negros. Es hora de limpiar Wilton Manors de todos vosotros perdedores infectados de SIDA», publicaba en Facebook el 30 de agosto, unas amenazas que el comandante de la policía de la ciudad, Justin Flippen, asegura se están tomando muy en serio a través de una «intensa investigación» coordinada entre la oficina de policía de Fort Lauderdale, el FBI y la policía de Orlando.

Wilton Manors es una pequeña localidad de unos 12.000 habitantes, situada en el condado de Broward, al norte de Miami, en la que la gran mayoría de sus vecinos son homosexuales, una comunidad profundamente arraigada en la zona. Jungwirth aseguró en las redes sociales que estaba planeando llevar a cabo una matanza peor que la del club Pulse de Orlando en el fin de semana que precede a Labour Day, que en Canadá y los Estados Unidos se celebra el primer lunes de septiembre, considerándose el final oficial del verano. «Si vosotros, perdedores, pensasteis que el tiroteo del club Pulse fue malo, esperad a ver lo que estoy planeando para el Día del Trabajo. Ninguno de vosotros merece vivir», publicaba en otro post.

Si bien se había comunicado que Jungwirth estaba bajo custodia policial, el departamento de policía de Wilton Manors confirma que no se ha llegado a producir ningún arresto de manera oficial. «No podemos proporcionar ningún detalle de la investigación, puesto que está todavía en proceso», explica la policía en un comunicado de prensa.

El tiroteo del club Pulse, en Orlando, se saldó con 49 muertos y 53 heridos a manos de Omar Mateen, quien fue abatido por la policía en la que ha sido la peor matanza en suelo estadounidense desde el 11-S. Ni tres meses han pasado desde el horrible atentado, cuyas causas todavía no han sido determinadas por las autoridades competentes, pero dada la sensibilización de la opinión pública y que las amenazas se han producido en la misma zona, estando dirigidas, nuevamente, contra la comunidad LGTB, la policía no ha querido correr ningún riesgo. Si las autoridades han tomado medidas adicionales para este fin de semana, con «patrullas adicionales» y mostrando una «alta visibilidad» a lo largo de todo el puente, también los establecimientos de ocio han incrementando su seguridad.

No es la primera vez que Jungwirth tienbe probelmas con la ley. Además de un cargo por acoso, ha tenido órdenes de alejamiento, presentadas en varios estados, por un comportamiento «amenazante, errático y violento ». El año pasado llegó a ser arrestado por «defraudar a un hostelero» y anteriormente habría sido acusado de estafar a la comunidad LGTB tras vender entradas, por valor de 100 dólares cada una, para un evento cuya entrada era gratuita y abierta al público. Su cuenta de Facebook permanece desactivada a raíz de sus amenazas.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto