Investigan el asesinato de una transexual cuya agresión fue subida a YouTube en Brasil

La policía del brasileño estado de Ceará investiga el asesinato de Dandara dos Santos, una transexual cuya salvaje agresión fue recogida en un vídeo que subieron a YouTube.

Luis M. Álvarez • 06/03/2017

Investigan el asesinato de una transexual cuya agresión fue subida a You Tube en Brasil | Foto: Youtube

brasil ceará fortaleza agresión transfóbica transfobia asesinato you tube dandara dos santos transexsual transexuales

La Policía del estado de Ceará investiga el asesinato de una persona transexual, Dandara dos Santos, de 42 años, producida después de haber sido salvajemente golpeada hasta la muerte en la localidad de Fortaleza. La agresión tuvo lugar el 15 de febrero, en el barrio de Bom Jardim, y fue recogida en un vídeo que obtuvo una gran repercusión en las redes sociales, donde ha sido calificadop or lso internautas como lamentable y transfóbico.

Todavía disponible en You Tube, el violento vídeo, de casi minuto y medio de duración, está grabado por una persona que está con el grupo de atacantes. En él se muestra cómo tres hombres se dedican a dar patadas y fuertes golpes a Dandara con sus pies y manos y con otros objetos, como un tablón de madera. La víctima está en un estado tan lamentable que no es capaz ni de reaccionar ni de sostenerse en pie mientras sus agresores le ordenan que suba a una carretilla. Según la policía, después del vídeo, los agresores siguieron golpeándola hasta su muerte.

«El Gobierno de Ceará expresa su condena más profunda por los actos de violencia e intolerancia como los que se ejercieron contra Dandara dos Santos, muerta por una brutal paliza. Deben ser informados de que toda la estructura de la Seguridad Pública del Estado se movilizará para la investigación de los delitos y castigar a los responsables».

«Este gobierno cree y apoya, a través de un marco de derechos humanos vinculados a la Oficina del Gobernador y las políticas públicas actuales que el pluralismo, la diversidad y la tolerancia son valores fundamentales para la democracia. Estos son pilares irrenunciables de una sociedad inclusiva y justa».

«El Coordinador Especial de Políticas Públicas para el Estado de Ceará LGBT tiene entre sus tareas la ejecución de las políticas de servicio y la afirmación de las minorías de género, así como la contribución efectiva al debate sobre todas las cuestiones relativas a la población LGBT».

Así de contundente es el comunicado que el gobierno de Ceará ha emitido advirtiendo que está investigando el vídeo con el objetivo de identificar a los sospechosos que han causado la muerte de Dandara dos Santos, vuya investigación ya está muy adelantada, pero de la que no han querido adelantar nada para no perjudicar la investigación.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto