Investigan jugador juvenil escocés de rugby por incidente homofóbico con pareja de lesbianas

Acusan a un jugador del equipo juvenil de rugby de Escocia de homofobia tras abuso verbal a una pareja de lesbianas en su noche de bodas y la hermana de una de ellas.

Luis M. Álvarez • 29/06/2016

Nicola y Johanna Murphy-Lunn | Foto: Uso permitido

reino unido lancashire bury homofobia crimen de odio lesbiana agresión

La Unión de Rugby Escocesa (SRU en sus siglas en inglés) investiga a acusación a uno de sus jugadores, menor de 20 años de edad, tras unos comentarios homofóbicos a una pareja de lesbianas en le mismo día que celebraban su matrimonio. Además de abusar verbalmente de ellas, también llamó «sucia lesbiana« a la hermana de una de las recién casadas, por lo que no dudaron en llamar finalmente a la policía tras el incidente, sucedido en el Hotel Village de Bury, en Lancashire.

Nicola y Johanna Murphy-Lunn, de 35 y 34 años, respectivamente, llegaban a su hotel en la madrugada del domingo, 26 de junio, tras la celebración de su boda en un establecimiento cercano, luciendo amabas trajes de novia. «Mi esposa y yo, junto a un amigo y mi hermana pequeña, regresábamos al Village después de un día bastante monumental con nuestros seres queridos. En el momento en que salíamos del ascensor, 3 de los miembros del equipo juvenil de Escocia se suben y uno hace un comentario despectivo sobre dos mujeres vistiendo vestidos de novia y sobre ser homosexual. Me di la vuelta y me enfrenté al jugador preguntándole por qué pensaba que era aceptable juzgar a alguien por su apariencia física. Le dije que la igualdad es un derecho humano», enviaba en un correo electrónico Nicola a la SRA.

Nicola describe al joven como un «arrogante malhablado engreído inepto», quien continuó haciendo comentarios ofensivos y añade que «dos de los jugadores mayores, quizás entrenadores, me zarandearon fuera del ascensor, tratando de intervenir. Salí envuelta en rabia porque un joven y su equipo, que se supone representan a este país, se comportara de una manera tan inhumana. Mientras salía del ascensor, mi hermana menor se quedaba dentro con ellos. Llevaba una bandera del orgullo alrededor de su cuello. El mismo chico procedió a insultar a mi hermana. Una «sucia lesbiana» es lo que la llamó, un comportamiento absolutamente repugnante».

Shannon, la hermana de Nicola, de 21 años de edad, junto con su hermana y su esposa, identificaron al joven en la página web de SRA, de la que un portavoz ha señalado que «se toman acusaciones como estas muy en serio. Una investigación interna está en marcha para establecer todos los hechos». Asimismo, la policía de Manchester ha confirmado que el incidente está siendo tratado como un «crimen de odio y las investigaciones están en curso».

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto