Chat

Contactos

Fotos

Guía

Irlanda del Norte rechaza legalizar el matrimonio entre personas del mismo sexo

La Asamblea Legislativa de Irlanda del Norte ha decidido rechazar la legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo en el país pese a la cantidad de personas y organizaciones que estaban buscando este acontecimiento.

Rocío Vega • 28/04/2015

Discriminación | Foto: sauletas/iStock/Thinkstock

irlanda homosexualidad matrimonio igualitario

Uno de los temas de los que más se ha estado hablando en estos últimos meses ha sido sobre la legalización final del matrimonio igualitario en Irlanda. Todos sabemos que hay mucha expectación con la idea de que este proyecto se hiciese realidad de una vez por todas pero en cambio al menos en "una de las dos Irlandas" se ha determinado unos días antes que no se dará este paso.

La idea del proyecto para legalizar el matrimonio igualitario fue presentada en su día por el Sinn Féin, el partido principal de la comunidad católica-nacionalista que busca la independencia del Reino Unido. En cambio, fue el principal oponente del Partido Democrático Unionista quién se ha puesto en contra de las uniones de parejas homosexuales en los dos años que se ha propuesto.

De esta manera, nos encontramos con un nuevo intento fallido por la lucha de igualdad en los derechos de las parejas homosexuales en Irlanda del Norte. Igualmente, aunque esta afirmación da mucha rabia y bastante pena, estaremos expectantes para saber qué es lo que se decide por referéndum el próximo 22 de mayo en Irlanda del Sur. Esperamos que cuando escribamos la próxima vez de esto sea para dar muy buenas noticias. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto