Chat

Contactos

Fotos

Guía

Irlanda dice sí al matrimonio igualitario

Los datos provisionales acerca de si se opta por el matrimonio igualitario o no en Irlanda hablan en positivo por completo puesto que dadas las estadísticas parece ser que sí que se apuesta por la iniciativa.

Rocío Vega • 23/05/2015

Votaciones en Irlanda | Foto: Vepar5/iStock/Thinkstock

irlanda homosexualidad matrimonio igualitario

No hace falta que digamos lo mucho que hemos hablado en este espacio acerca del matrimonio igualitario en Irlanda y del apoyo que se le ha manifestado por sendas partes. Y es que resulta bastante emocionante el hecho de saber que ha habido muchas críticas a favor de esta iniciativa y que se está buscando la igualdad por todos los medios.

Siguiendo todos estos datos recogidos en los meses pasados debemos de decir que estamos muy atentos a las nuevas estadísticas sobre el matrimonio igualitario en Irlanda y que ciertamente, todas ellas son positivas. Al menos en lo que respecta con las listas provisionales se puede incluso decir que hemos ganado y que dentro de poco las parejas del mismo sexo podrán estar legalmente reconocidas.

Aodhan O Riordain, ministro de Igualdad ha estado analizando los datos desde el centro de recogida de votos en Dublín y todo lo que se ha visto es que efectivamente hay mucha gente que quiere que esta igualdad sea posible.

Por otro lado, cabe destacar que incluso el triunfo podría ser hasta máximo ya que por el momento se ha llegado a un 70% de resultados positivos en algunas zonas algo que sin duda es histórico en todos los aspectos y que deja dicho que un país considerado conservador desde antaño, también apuesta por el cambio.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto