Chat

Contactos

Fotos

Guía

Irlanda impedirá que la Iglesia pueda despedir de forma arbitraria a los profesores LGTB

El ministro de Igualdad en Irlanda, Aodhán Ó Ríordáin, ha anunciado en su cuenta de Twitter un plan de reforma que impida permitir a la Iglesia despedir a los profesores LGTB por cuestiones de orientación sexual.

Rocío Vega • 25/11/2015

Ministro Igualdad Irlanda Twitter | Foto: Uso permitido

irlanda homosexualidad homofobia derechos lgtb aodhán ó ríordáin

Seguimos con las buenas noticias desde Irlanda, un país que desde que ha aprobado el matrimonio igualitario, está dando buen ejemplo por todos lados de lo que tiene que ser una persona con respecto a otra ante los derechos humanos. Según comenta la noticia en cuestión, el ministro de Igualdad está elaborando un proyecto de ley para que la Iglesia no pueda despedir a los profesores LGTB de forma arbitraria sin duda, un paso adelante más que agigantado.

La Iglesia en Irlanda tiene una política permisiva en la que es dueña y señora de poder despedir personal a su antojo. La ley que está establecida en este momento consiente un "permiso para discriminar" que hace que los profesores LGTB de la institución, puedan ser despedidos porque sí. Con las grandes novedades a favor de los derechos de las personas gay que está teniendo el país, ahora se han planteado cambiar esto.

Aodhán Ó Ríordáin es el ministro de Igualdad de Irlanda y quien ha comentado en su cuenta de Twitter las intenciones que hay al respecto. Son muchos los años que lleva la Iglesia teniendo este derecho y se ha visto desde su perspectiva como algo que tiene que cambiar en un tiempo más cercano que tardío.

Ni que decir tiene que la idea está aplaudida por las diversas asociaciones LGTB que nos encontramos en el país y esto supone todo un avance en lo que se refiere a la población gay que, desde hace años, viene luchando por el cambio y que ahora al menos, vemos que está llegando poco a poco. ¡Seguiremos informando!

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto