Irlanda nombre a su primera ministra abiertamente lesbiana

La nueva administración del gobierno irlandés cuenta con la presencia de la activista LGTB, Katherine Zappone que ha sido nombrada como primera ministra tras un largo proceso de formación del conjunto.

Rocío Vega • 11/05/2016

Katherine Zappone (Twitter) | Foto: Uso permitido

katherine zappone lesbiana irlanda homosexualidad matrimonio igualitario

Buenas noticias las que nos llegan desde Irlanda. Después de que las pasadas elecciones del mes de febrero en Irlanda quedaran con Parlamento muy fragmentado y sin mayorías claras, lo cierto es que todas las miradas estaban puestas en cómo se iba a organizar ahora el nuevo equipo de gobierno.

Una de las noticias más interesantes dentro de todo este revuelo para el Colectivo LGTB, es que como ministra de Infancia y Juventud, se ha nombrado a Katherine Zappone, una mujer luchadora y abiertamente lesbiana que ha dado todo por la igualdad de las parejas homosexuales en el país. Nacida en Estados Unidos, esta teóloga ha fundado junto con su esposa varios proyectos para el desarrollo de los niños sin hogar pero igualmente, se le conoce por su apoyo incansable para la aprobación del matrimonio igualitario.

Todos sabemos lo complicado que ha estado en Irlanda el tema del matrimonio igualitario y es que hasta el pasado mes de octubre éste no quedaba reconocido en el país. Ella, casada con su mujer en Canadá en el año 2003, daba uno de los primeros pasos para el respeto del matrimonio igualitario y sobre todo, la aprobación de éste con todos los derechos y obligaciones que esto supone.

Sin duda alguna, el nombramiento de Zappone supone un adelanto dentro de lo que vamos viendo en la normalidad de los derechos LGTB para la población irlandesa y sobre todo, una esperanza para que todo no se quede ahí sino que se siga haciendo fuerza en el reconocimiento de las parejas homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto