Chat

Contactos

Fotos

Guía

Irlanda podría modificar una ley para proteger a los funcionarios de la discriminación homófoba

Aodhan O Riordain, ministro de Justicia e Igualdad de Irlanda, ha dado a conocer que el gobierno está trabajando en una modificación a la Ley de Igualdad en el Empleo para proteger a los funcionarios LGTB de la discriminación que sufren en sus puestos de trabajo. El ministro alega que la medida protegerá especialmente a profesores y personal sanitario.

Alexander Rodríguez • 16/09/2014

Aceptar la homosexualidad | Foto: PromesaArtStudio/iStock/Thinkstock

irlanda europa discriminacion homofobia homosexualidad leyes funcionarios profesores

El gobierno de Irlanda, mediante uno de sus ministros, ha dado a conocer a la prensa que está preparando una modificación de la Ley de Igualdad en el Empleo para proteger a la diversidad sexual.

El gobierno irlandés ha indicado que en breve presentará una enmienda a dicha ley para garantizar que los funcionarios LGTB no sean discriminados en sus puestos de trabajo.

La medida afectará también a aquellos hospitales y centros educativos que reciban financiación pública, algo especialmente importante en un país en el que el Estado colabora económicamente con muchos centros educativos controlados por la Iglesia Católica.

El Sindicato de Maestros de Irlanda (TUI) se ha mostrado satisfecho con el anuncio, recordando que han llevado a cabo "una gran campaña para conseguir la enmienda a la ley con el fin de eliminar el miedo y la intimidación que se cierne sobre muchos de nuestros miembros".

Desde el sindicato irlandés han recordado que "estando en el año 2014, sobra decir que nadie debe ser discriminado en base a su orientación sexual o situación familiar", en referencia tanto a funcionarios LGTB como a divorciados o solteros, los cuales también tenían problemas para trabajar en centros educativos católicos que reciben dinero del Estado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto