ISIS ejecuta a un homosexual tirándolo de una azotea y lapidándolo después en Mosul

El Estado Islámico divulga las imágenes de la ejecución de un hombre acusado de ser homosexual al que habría arrojado desde una azotea en Mosul, para ser lapidado después por la multitud presente.

Luis M. Álvarez • 01/04/2017

ISIS ejecuta homosexual en Mosul | Foto: Uso permitido

irak mosul isis gay homosexual ejecución asesinato

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publica este jueves, 30 de marzo, unas imágenes de la ejecución pública de un hombre, condenado a muerte según la ley Sharia por ser homosexual en Irak. Tras arrojarlo desde una azotea sería después apedreado por una multitud hasta terminar con su vida. Las imágenes fueron publicadas online por el grupo Terror Monitor, de las que se hacen eco en Iraq News.

ISIS ejecuta homosexual en Mosul | Foto: Uso permitido

Tras vendarle los ojos, la víctima, cuya identidad no ha sido difundida, fue lanzada en nombre de Alá y el Islam desde la azotea de un edificio de Mosul. Con el objetivo de facilitar la lapidación, los militantes de ISIS habían preparado la escena colocando una serie de piedras alineadas cerca del punto sobre el que presumiblemente caería su víctima. Habitualmente ISIS obliga a los ciudadanos a contemplar y participar en estas ejecuciones.

ISIS ejecuta homosexual en Mosul | Foto: Uso permitido

Este inhumano método de ejecución es una práctica habitual del grupo terrorista. Hace poco más de tres meses, lanzaban a un prisionero desde la azotea de un edificio de Maslamah, en la ciudad siria de Alepo, antes de que una multitud aplastara su cadáver con piedras, al que habían acusado en diciembre del año pasado de mantener «relaciones homosexuales». En la misma ciudad sucedía lo mismo con otro hombre acusado de sodomía en mayo de 2016. Un año antes, en julio de 2015, eran lanzados cuatro individuos desde la azotea de un edificio de la ciudad irakí de Fallujah. Una ejecución que recogían en un vídeo que era distribuido por las redes sociales.

ISIS ejecuta un homosexual en Mosul | Foto: Uso permitido

«Vi las peores cosas que uno puede imaginar sobre la faz de la Tierra (…). Matan y decapitan a personas inocentes, saquean la propiedad de la gente y hacen las peores cosas posibles, tales como violar a los homosexuales. Todas estas cosas son contrarias al Islam. Yo estaba muy molesto por esto, pero no había nada que pudiera hacer», declaraba Lamandar Bakhtiar, exintegrante del Estado Islámico, a un medio de comunicación de Emiratos Árabes Unidos. La ONU estima que hasta 30 personas han sido ejecutadas de esta manera tan cruel a manos de ISIS por ser homosexuales.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto