Israel anuncia un plan para promover la igualdad del colectivo LGTB

Tras la iniciativa del Ministerio de Turismo para incrementar el turismo LGTB, el gobierno de Israel aprueba ahora una iniciativa para una dotación económica destinada a los ministerios de bienestar, educación e igualdad social para luchas contra la discriminación del colectivo LGTB.

Luis M. Álvarez • 08/10/2016

Victoria LGTB | Foto: nito100/iStock/Thinkstock

israel tel aviv inclusión

El gobierno de Israel anunciaba el miércoles, 5 de octubre, una amplia iniciativa para promover la igualdad para la comunidad LGTB en Israel a través de un plan de financiación, que asciende a los 2,6 millones de dólares como parte del presupuesto del estado de 2017-2018, que repartirá entre los Ministerios de Bienestar, Educación e Igualdad Social durante dos años consecutivos. Activistas LGTB ya conseguían en abril el compromiso del Ministerio de Turismo de promocionar el turismo gay en el país, así como una partida del gobierno para subvencionar grupos LGTB.

Según esta iniciativa, el presupuesto del Ministerio de Bienestar para la comunidad LGTB se incrementará en 400.000 dólares que estarán dirigidos a la construcción de centros LGTB en todo el país; el ministerio de Educación recibirá alrededor de 1,3 millones de dólares que se distribuirán en actividades educativas en las escuelas, con el objetivo de promover la tolerancia entre los alumnos; y el Ministerio de Igualdad Social destinará 660.000 dólares para realizar una campaña enfocada a prevenir la discriminación contra la comunidad LGTB. El resto de los fondos se dividirán entre distintas organizaciones LGTB, incluyendo la contratación de personal para el Committee for Sex Reassignment (Comité para la reasignación de sexo, en español), con base en el Centro Médico Sheba, cuyos miembros han estado operando, hasta ahora, de forma voluntaria.

«No hay duda de que este es un hito importante para la comunidad gay en sus esfuerzos por lograr la igualdad en Israel (…). Este es el comienzo de un verdadero buen año», declara Ohad Hizki, director ejecutivo del Israeli National LGBTQ Task Force. Este movimiento llega después de un verano lleno de contrastes para la comunidad LGTB de Israel como el éxito del Orgullo de Tel Aviv y el movimiento para juntar a los soldados israelíes gays y sus familias para los días santos, por un lado, y los momentos de flagrante homofobia que constituyeron las protestas religiosas sobre la actuación de un cantante homosexual y por la inclusión de personas homosexuales en el ejército, por otro lado.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto