Chat

Contactos

Fotos

Guía

Italia: aprueban decretos pendientes para la Ley de Unión Civil

El Consejo de Ministros italiano presidido por Paolo Gentiloni, aprobó los tres decretos pendientes para la aplicación de la Ley de Uniones Civiles referida al matrimonio de parejas del mismo sexo.

Ariel Alan • 17/01/2017

Italia: aprueban decretos pendientes para la Ley de Unión Civil | Foto: Youtube

italia ley matrimonio igualitario vaticano

En Italia, la legislación sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo fue aprobada por el parlamento el 11 de mayo de 2016. Este histórico hecho, ocurrió 30 años después de la presentación del primer diseño de ley por el entonces grupo 'Interparlamentarias mujeres comunistas' y Arcigay, en la Cámara de Diputados y el Senado. Pero aún quedaban tres decretos pendientes para la aplicación de la Ley de Uniones Civiles referida al matrimonio de parejas del mismo sexo. La noticia tiene aún más relevancia debido a la implicancia religiosa y social del país en donde se encuentra el Vaticano.

Según amplía Diario Registrado, el Consejo de Ministros italiano presidido por Paolo Gentiloni, aprobó estos tres decretos pendientes.

Al comunicar la decisión a través de una de las redes sociales, el ministro de Justicia, Andrea Orlando, explicó que "Esta decisión representa para Italia un giro hacia la civilización".

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Boldrini, afirmó que "gracias a esos decretos en Italia habrá menos discriminaciones".

Asimismo, el secretario nacional de la 'Asociación lésbica y gay italiana' (Arcigay), Gabriele Piazzoni, confirmó que con la aprobación de los tres decretos, la Ley de Uniones Civiles 'entra definitivamente en nuestro ordenamiento'.

Cabe recordar que el 11 de mayo de 2016 la votación definitiva concluyó con 372 votos favorables, 51 contrarios y 99 abstenciones. La aprobación de la ley fue celebrada con un aplauso en la cámara baja por miembros del Partido Demócrata, que lidera Renzi, quien precisamente al principio de la jornada había afirmado que iba a ser “un día de fiesta para mucha personas”, según publicaba Revasa.

“Estamos muy contentos, es un día de fiesta para todos los italianos. (…) Hemos dado una respuesta después de años no solo en relación a los derechos sino a los sueños y expectativas de tantas personas”, declaró la ministra para las Reformas Constitucionales, Maria Elena Boschi, a la salida de la Cámara de los Diputados. Después de meses de largos debates parlamentarios y numerosas enmiendas presentadas, Italia sumó a su ordenamiento jurídico una ley que concede a las parejas homosexuales las mismas obligaciones y la mayor parte de los derechos de los matrimonios convencionales, aunque sin el derecho de adoptar niños.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto