Italia indignada con un cura que pide la pena de muerte para los homosexuales

Un cura italiano desata la polémica en Italia al asegurar que la Biblia permite el asesinato de homosexuales, demandando la pena de muerte para lesbianas y gays.

Luis M. Álvarez • 12/06/2016

Italia indignada con un cura que pide la pena de muerte para los homosexuales | Foto: Youtube

italia cura sacerdote pena de muerte homosexuales iglesia

De origen sardo, Massimiliano Pusceddu es un sacerdote italiano que tiene la costumbre de subir sus sermones a su canal de You Tube. Publicado el 28 de mayo, uno de los últimos vídeos que ha subido ha causado la indignación en Italia al asegurar que «debería seguir siendo válida» la pena de muerte para los homosexuales.

«Y a pesar de que conocen el decreto de Dios, que declara dignos de muerte a los que hacen esas cosas, no sólo las practican sino que también aprueban a los que las hacen», recita en mitad de su homilía en lo que es un pasaje sacado de contexto de la epístola de San Pablo a los romanos, en la que si bien sí se mencionan las relaciones homosexuales entre hombres y mujeres, se refiere más bien a los infieles que adoran a otros dioses.

«Nos exponemos a un tipo de interpretación digna de las sectas, ignorando los cambios de la sociedad. Son unas palabras contra la dignidad de la persona humana», se ha apresurado a declarar Franco Puddi, vicario general de Cagliari, ante las palabras de Pusceddu, precisando que la diócesis favorece el diálogo y no las sanciones para «hacer evolucionar a las personas». Como era de esperar, las asociaciones del colectivo LGTB y numerosos internautas han arremetido también contra el sacerdote.

En realidad, no se trata del primer escándalo de este antiguo boxeador que ha llegado a organizar un exorcismo colectivo en un gimnasio y también se le investiga por violencia contra un feligrés sospechoso de violencia doméstica hacia su mujer.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto