Chat

Contactos

Fotos

Guía

Itzel Durán Castellanos es la última víctima transexual asesinada en México

Encuentran el cuerpo sin vida de otra transexual, Itzel Durán Castellanos, asesinada en su propio domicilio de Chiapas.

Luis M. Álvarez • 09/10/2016

Itzel Durán Castellanos Facebook | Foto: Uso permitido

mexico comitán chiapas asesinato homofobia transexual transfobia

La madrugada del sábado, 8 de octubre, encuentran el cuerpo sin vida de Itzel Durán Castellanos, una transexual de tan sólo 19 años de edad, en su domicilio del barrio Guadalupe, en la ciudad de Comitán, Chiapas. Sus propios vecinos son quienes llaman al servicio de emergencia tras escuchar los gritos producidos por la agresión, señalando que ven a una o dos personas huyendo del lugar del crimen.

Tras media hora de espera, la policía del Ministerio Público y peritos de la Fiscalía de Distrito Sierra Fronterizo se personan en la vivienda de la víctima, encontrando al puerta abierta y a la víctima con varias heridas de arma punzante en diversas partes del cuerpo. Al lugar también llega un equipo de la Cruz Roja, pero nada pueden hacer por la vida de la víctima, que habría cumplido 20 años el próximo 11 de noviembre.

El cuerpo de Irzel es trasladado al Servicio Médico Forense donde se procede a practicarle la autopsia. El Ministerio Público ha abierto una carpeta de investigación por este suceso y se espera que en las siguientes horas informe de los avances. Aunque no hay confirmación por parte de la Procuraduría, extraoficialmente se habla de que se barajan dos personas como sospechosas de un crimen que activistas y grupos LGBT ya han calificado como un acto de homofobia.

«Hagamos eco a este mensaje para detener la fobia que permita estos actos delictivos y pidamos la justicia de los hombres para este caso. Que Dios le dé a la compañera luz en su camino y paz a su familia. Si alguien tiene más datos, háganlo saber a las autoridades competentes», demanda Josué Moisés, un activista de Tuxtla que junto con otros integrantes de la comunidad LGTB de Chiapas, en Tapachula y Comitán, se movilizaban este mismo sábado para exigir justicia por el crimen de Itzel y que si hay sospechosos, que no sean liberados hasta que se apuren las responsabilidades, como sucedía hace poco con el asesinato de Paola, cuyo sospechoso principal quedaba en libertad por falta de pruebas.

Comentarios

Relacionado con Chiapas

Contactos en Chiapas Chat Gay Chiapas Chat Lesbianas Chiapas Guía LGTBI de Chiapas Noticias de México

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto