Ivanka Trump y Jared Kushner habrían presionado a Trump para evitar que derogara medidas anti-discriminación

La prensa estadounidense ha dado a conocer que la hija del presidente, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner, quienes están ejerciendo como primera dama y asesor presidencial, habrían sido las personas clave que han evitado que, por el momento, Trump haya descartado derogar las ordenanzas contra la discriminación de la diversidad sexual aprobadas por Obama.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Donald Trump (Foto de su perfil en Twitter) | Foto: Uso permitido

estados unidos donald trump gobierno politicos derechos discriminacion homofobia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habría rechazado recientemente derogar las ordenanzas contra la discriminación aprobadas por Barack Obama gracias a varios miembros de su familia que le acompañan en la Casa Blanca.

La hija del presidente, Ivanka Trump, y su yerno, Jared Kushner, quienes están ejerciendo como primera dama y asesor presidencial, habrían sido las personas clave que han evitado que, por el momento, Trump haya descartado derogar las ordenanzas.

El showman convertido a presidente de Estados Unidos se ha mostrado muy activo desde su llegada a la Casa Blanca hace unos días para conseguir derogar la máxima legislación posible aprobada por su antecesor demócrata Barack Obama.

A dicho ímpetu de Trump se le suma la presión que su vicepresidente, Mike Pence, vinculado con colectivo de ultra-derecha, así como las principales organizaciones religiosas del país, están ejerciendo contra él para que trabaje en contra de los derechos de las minorías sexuales.

Tras especularse en los últimos días acerca del borrador de una orden ejecutiva que, de ser firmada por Trump, hubiera supuesto el fin de las ordenanzas contra la discriminación de la diversidad sexual, la prensa estadounidense está dando a conocer el papel clave de Ivanka Trump y Jared Kushner.

Ambos habrían sido las personas responsables de que la Casa Blanca acallara los rumores sobre la derogación de las ordenanzas contra la homofobia, bifobia y transfobia mediante la emisión de un comunicado.

La Casa Blanca de Trump, en dicho comunicado, expresó que "el presidente Donald J. Trump está decidido a proteger los derechos de todos los estadounidenses, incluyendo a la comunidad LGBTQ".

"El presidente Trump sigue siendo respetuoso y propulsor de los derechos de los ciudadanos LGBTQ, al igual que hizo a lo largo de su candidatura a la presidencia", expresó la Casa Blanca en el comunicado influenciado por Ivanka Trump y Jared Kushner.

Pese a esta victoria inicial a favor de mantener en vigor la legislación LGTB existente, las organizaciones de derechos humanos del país están recibiendo ingentes donaciones económicas para hacer frente a cualquier medida discriminatoria que pueda ser impulsada por la Casa Blanca.

Comentarios

Relacionado con Estados Unidos

Contactos en Estados Unidos Chat Gay Estados Unidos Chat Lesbianas Estados Unidos Guía LGTBI de Estados Unidos Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto