Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jacksonville, en Florida, está debatiendo una ordenanza contra la discriminación de la comunidad LGTB

El Ayuntamiento de Jacksonville está estudiando la posibilidad de aprobar una ordenanza en la localidad de Florida para proteger a los ciudadanos frente a la discriminación basada en la orientación sexual o en la identidad de género de los mismos. El Consejo Ciudadano de la región está acogiendo distintas audiencias en torno a la ordenanza.

Alexander Rguez • 06/02/2017

Derechos humanos | Foto: OlgaYakovenko/iStock/Thinkstock

estados unidos florida jacksonville discriminacion homofobia transfobia leyes proyectos

La localidad de Jacksonville, en el Estado de Florida, podría convertirse en la próxima región que prohíba la discriminación de la ciudadanía en base a la orientación sexual o a la identidad de género de la misma.

Desde el Ayuntamiento de Jacksonville están estudiando está estudiando la posibilidad de aprobar una ordenanza en la localidad de Florida para dicho fin, habiendo comenzado a acoger distintas audiencias en su Consejo Ciudadano para que los diferentes colectivos afectados puedan exponer sus ideas a favor o en contra de la aprobación del proyecto.

La ordenanza, de ser aprobada, protegería a la diversidad sexual de la localidad estadounidense en múltiples ámbitos, siendo especialmente relevante en el laboral, de la vivienda y sanitario.

Raymond Johnson, un activista de la ultraderecha, ha sido una de las personas que han acudido a las audiencias del Consejo Ciudadano del Ayuntamiento de Jacksonville para presionar en contra de la medida.

Johnson ha defendido ante los miembros del Consejo Ciudadano que la normativa contra la discriminación de la diversidad sexual ayudaría a difundir el VIH entre la ciudadanía local, asociando la homosexualidad como única responsable de dicha enfermedad.

El activista de ultraderecha también expresó en su comparecencia que la prohibición de la discriminación contra la comunidad LGTB supone dar "privilegios especiales a un grupo desviado de personas".

Johnson ha acusado a los políticos locales de "mantener la puerta abierta para permitir la destrucción de nuestra sociedad", instando a los mismos a dar la espalda a la medida para que no entre en vigor.

Otros ciudadanos acudieron al Consejo Ciudadano para expresar cosas inverosímiles en contra de la medida, expresando un hombre que "si mi hijo de tres años se casa con un hombre, mi línea de sangre dejará de existir" y otro hombre que la normativa llevará a hombres gays a abusar sexualmente de hombres heterosexuales.

Pese a dichas comparecencias, por ahora es mayoría quienes se posicionan a favor de que se apruebe la medida para impedir cualquier tipo de discriminación hacia el colectivo LGTB, habiendo participado organizaciones defensoras de los derechos humanos en las citadas audiencias para presionar a favor del respeto de la diversidad.

Comentarios

Relacionado con Florida

Contactos en Florida Chat Gay Florida Chat Lesbianas Florida Noticias de Estados Unidos

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto