Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jaén: exigen rectificación al alcalde de Jódar tras sus insultos homófobos contra un concejal

José Luis Angulo, de Izquierda Unida, le gritó “no tienes cojones, maricón” a un concejal socialista de su ciudad. También lo llamó “cobarde” y “sinvergüenza de m..”. Colega pide una rectificación.

Andres Bacigalupo • 07/04/2009

Stop Hating | Foto: iJacky/iStock/Thinkstock

josé luis angulo josé luis hidalgo izquierda unida psoe insulto homófobo jaén colega jódar

El colectivo provincial Colega de Jaén salió a rechazar las declaraciones homófobas con las que alcalde de Jódar, José Luis Angulo (Izquierda Unida) insultó a un concejal de la oposición durante una rueda de prensa.

El presidente de Colega, Gonzalo Serrano, exigió en un comunicado una rectificación pública del primer edil, al que también invitó a apoyar la moción contra la homofobia que la asociación impulsará para su aprobación en el Ayuntamiento de Jódar en las próximas semanas. " Esta moción pretende que el Ayuntamiento de Jódar declare Día Internacional contra la homofobia el 17 de mayo, fecha en la que la Organización Mundial de la Salud sacó la homosexualidad de su lista de enfermedades", precisó.

Para Serrano es " lamentable" que el máximo representante del Consistorio galduriense utilice " expresiones homófobas en el debate político" al tiempo que señaló la coincidencia de estas " manifestaciones intolerables " en la semana de celebración del 30 aniversario de los ayuntamientos democráticos en España. "Los ayuntamientos deben mostrar un respeto ejemplar hacia toda la ciudadanía y eso incluye a los vecinos homosexuales, evitando comentarios homófobos que insultan a las propias instituciones democráticas ", aseguró.

El PSOE también formuló críticas

Por su parte, el PSOE criticó el pasado viernes que Angulo, " acosado por la Justicia y los escándalos municipales, insultase públicamente" al portavoz socialista, José Luis Hidalgo, "con lenguaje tabernario, actitud chulesca y tono amenazador".

" 'No tienes cojones, maricón', 'sinvergüenza de mierda', 'bandido', 'cobarde' y 'bajo' fueron algunas de las expresiones utilizadas por el alcalde Angulo para referirse al político opositor durante una rueda de prensa celebrada el miércoles último.

" Lógicamente, no ofende quien quiere, sino quien puede; es triste y penoso que un señor presuntamente de izquierdas utilice ese término despectivo sobre la condición sexual de las personas para intentar insultar a alguien; en mi caso, no me ofende para nada, claro está, pero él queda retratado por su comportamiento fascista ", afirmó Hidalgo.

Comentarios

Relacionado con Jaén

Contactos en Jaén Chat Gay Jaén Chat Lesbianas Jaén Guía LGTBI de Jaén Noticias de España

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2019
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto