Jamaica ha suspendido un curso de educación sexual por la polémica social originada

Las autoridades de Jamaica han decidido suspender el curso de educación sexual al que hasta el momento accedían los jóvenes en edad escolar. La decisión del gobierno se ha producido después de la polémica social originada al conocerse que en el curso se hablaba de las distintas orientaciones sexuales existentes.

alexannder • 16/09/2012

Peones | Foto: michaklootwijk/iStock/Thinkstock

jamaica caribe sexualidad educacion sexual colegios institutos jovenes polemica

Las autoridades de Jamaica han dado a conocer su decisión de suspender un curso de educación sexual en los institutos del país caribeño por culpa de la polémica social que se ha creado en torno a dicha materia.

Ronald Thwaites, ministro de Educación de Jamaica, ha sido el responsable de anunciar la retirada del curso de educación sexual de los colegios e institutos de la región caribeña.

El ministro de Educación de Jamaica, además de anunciar la retirada del curso, se ha unido a las críticas vertidas en contra del mismo, expresando que "creo que el contenido que se enseña en el curso no es apropiado para cualquier edad".

El curso de educación sexual que han decidido retirar las autoridades de Jamaica fue desarrollado por el gobierno del país caribeño con la colaboración de Unicef y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), con el objetivo de luchar, entre otras cosas, contra la propagación del VIH/Sida en la región, ofreciendo a los jóvenes la información que necesitan sobre su sexualidad para conocer la mejor forma de protegerse para evitar riesgos innecesarios.

Comentarios

También te puede interesar...

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto