Chat

Contactos

Fotos

Guía

Jane Lynch muestra su agradecimiento hacia Ellen DeGeneres

La popular actriz Jane Lynch, a quien conocemos mundialmente gracias a su personaje en "Glee", ha querido hacer un pequeño vídeo en una plataforma online para agradecer a Ellen DeGeneres que fuera una auténtica pionera del lesbianismo en los años 90.

Rocío Vega • 24/08/2015

Jane Lynch Twitter | Foto: Uso permitido

ellen degeneres lesbianas homosexualidad jane lynch

El nombre de Ellen DeGeneres no necesita presentación alguna y es que todas sabemos que esta mujer que actualmente presenta su propio programa de televisión, fue una de las primeras lesbianas en hacer visible su orientación sexual sin tener miedo al qué dirán. Muchas han sido las caras que se han dejado ver por el programa de Ellen para hablar abiertamente de lo que son sin embargo, ¿recordamos cómo lo hizo la propia presentadora?

Corría el año 1997 cuando Ellen dijo a todos sin pensarlo que era lesbiana y salió del armario públicamente creando comentarios de toda clase en los alrededores. La controversia se hizo realidad en muy poco tiempo y unos, lo tomaron como un escándalo y otras muchas, como el gran principio de algo.

Desde aquel entonces muchas actrices y personajes públicos vieron una gran pionera para salir del armario e incluso en el día de hoy, hay mujeres que le agradecen la iniciativa. Jane Lynch ha sido una de ellas.

"La razón por la que puedo ser abiertamente homosexual es Ellen DeGeneres. Fue como si el foco estuviera puesto sobre ella, y lo hizo. Es una pionera. Derribó puertas. Fue una cosa asombrosa lo que pasó con ella, las reverberaciones fueron enormes para la humanidad. Es enorme" han sido las palabras que ha dedicado Jane a la que considera su gran "iluminadora"

Actualmente Ellen DeGeneres es una de las lesbianas más famosas a nivel internacional y sin duda, después de conocer su historia de una forma más cercana, debemos de valorar el ímpetu que que tuvo en unos años en los que aún hacer pública la homosexualidad de esta manera, resultaba un auténtico escándalo.

Comentarios

También te puede interesar...

Más en Noticias gays

© Looping Media, S.L., 2007-2018
Condiciones de uso, privacidad y cookies
Quiénes somos | Publicidad | Ayuda y contacto